* Por Infoclima
La última semana de agosto inició con 34 grados en la ciudad de Córdoba, pero con el correr de los días se afianzó el aire más frío y los pronósticos anticipan un viernes con fuerte descenso de temperaturas.
El viento soplará del sector sur y sudeste, lo que dará lugar a una mañana fresca. La mínima estimada es de 10 grados, mientras que la máxima por la tarde rondará entre los 14 y 17 grados. Pero a la noche será necesario tener abrigo a mano.
El ambiente presentará poca recuperación el sábado, con un amanecer que registrará temperaturas muy bajas: mínimas de 3 a 5 grados y máximas de 14 a 16 grados. Una jornada con nubosidad variable, por lo que la sensación térmica será baja.
+ MIRÁ MÁS: Anticipan llegada de El Niño con lluvias intensas para Córdoba
Para el domingo, la temperatura aumentará en la tarde, aunque de forma leve, con viento norte y una máxima estimada que se ubicará en los 19 grados en la ciudad, mientras que la mínima será solo de 6 grados. No se descartan heladas aisladas en áreas serranas y el interior.
Las lluvias tampoco aparecerán y el escenario climático se desarrollará dentro de un ambiente seco, por lo que sigue el riesgo extremo de incendios en la provincia.
En el inicio de la última semana de agosto, la temperatura subirá de a poco. Esto dará lugar a un ambiente más confortable en la tarde, lo que se reflejará en las máximas que podrían alcanzar los 22 grados.