Un conductor de 26 años quedó detenido luego de protagonizar un violento choque a metros del Obelisco de la ciudad de Buenos Aires. Ocurrió cerca de las 3 de la madrugada de este viernes en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes.
Según el test de alcoholemia que le realizaron, el joven tenía 1,14 gramos por litro de alcohol en sangre, más del doble de lo permitido. Por esta razón, la fiscalía que interviene ordenó su arresto y el secuestro del Peugeot 308 blanco.
En el registro de las cámaras de seguridad se puede ver el momento en que el automovilista circulaba a alta velocidad, perdió el control del auto, derribó semáforos, atravesó un cantero y terminó subido a la Plaza de la República, que está ubicada a metros del monumento porteño. Tras el vuelco, se produjo un fogonazo.
+ VIDEO: Un auto terminó a metros del Obelisco y explotó
De acuerdo a lo que trascendió, el conductor y su acompañante salieron por sus medios del Peugeot 308. Personal del servicio de emergencia de Same los trasladó a diferentes hospitales para una mejor asistencia.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: se accidentó una lancha y terminó contra las piedras
Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informaron que le suspendieron el carnet al conductor “de manera inmediata y efectiva”.
“Esta persona usó su auto como un arma y por eso no merece tener una licencia de conducir. Atentar contra la vida de otros no es aceptable en la cultura vial que entre todos estamos construyendo”, manifestó Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.