Una mujer (59), su hija (33) y su nieto (12) vivieron una pesadilla este mediodía en La Cumbre. Tres delincuentes armados las sorprendieron en su casa, maniataron, cargaron algunas pertenencias en el auto de la familia y huyeron a toda velocidad.
Después de varios intentos, lograron liberarse de las ataduras y dieron aviso a la Policía. Los tenían identificados. Además, dieron las características de su vehículo con el que emprendieron la fuga.
+ MIRÁ MÁS: Juicio por Blas: la condena que pidieron para la policía que plantó el arma
Según reveló a ElDoce.tv el jefe de la Departamental Punilla Norte, Héctor Gabriel Villagra, iniciaron un operativo cerrojo y cuando se estaba dirigiendo desde La Falda hacia La Cumbre “se topó de frente” con los delincuentes.
Inmediatamente, Villagra ordenó un seguimiento controlado y comenzó una persecución. Los ladrones, al observar que los seguían, se deshicieron del auto robado y continuaron la fuga a pie.
Uno de ellos fue arrestado en la zona de la terminal de ómnibus de La Falda, mientras que otros dos a pocas cuadras. Tendrían entre 18 y 22 años.
Recuperaron el auto con dinero y otras pertenencias robadas. Además, intervino la Fuerza Policial Antinarcotráfico por el hallazgo de estupefacientes. Investiga la fiscal Paula Kelm.