• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceShow

Máquinas faciales: imputaron a una empresa por dar información falsa y engañosa

Lo decidió la Secretaría de Comercio Interior. La compañía NuSkin Argentina podría ser multada con hasta 5 millones de pesos.

22 de mayo 2020, 12:00hs
La compañía podrá ejercer su derecho a la defensa.
La compañía podrá ejercer su derecho a la defensa.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La polémica que se inició en las redes y que provocó cruces entre famosas por las publicidades que realizan de máquinas faciales cobró aún más seriedad. En las últimas horas, la Secretaría de Comercio Interior de la Nación actuó de oficio e imputó a NuSkin Argentina INC.

La empresa de cosméticos y máquinas faciales fue acusada por "brindar información falsa y engañosa" en la promoción y venta de sus productos, que incluye, como se sabe, la participación de influencers en las redes.

"El modelo de venta se presenta como salida laboral, cuando en realidad era un esquema piramidal o multinivel", advirtió la Secretaría de Comercio.

De acuerdo a la Secretaría, la firma inducía al engaño y la confusión y pudo haber violado la ley 24.240 de Defensa del Consumidor. "El modelo de venta se presenta como salida laboral, cuando en realidad era un esquema piramidal o multinivel, donde no hay ingreso seguro pero sí se requiere que la vendedora/promotora realice una inversión inicial. Y además se premia si se consiguen más vendedores dispuestos a invertir", expresaron las autoridades en un comunicado.

+ MIRÁ MÁS: “También hay que salvar vidas no relacionadas al coronavirus”, pidió un médico

"El modelo de negocios de la empresa consiste en comercializar un catálogo de productos promocionados por 'influencers', que venden directamente a los clientes y, con ello, obtienen un margen de ganancia", agregaron. Además, la imputación incluye la "publicidad engañosa" por prometer una "juventud duradera".

La imputación fue notificada a NuSkin. De avanzar y comprobar irregularidades respecto de la ley del Consumidor, la multa podría ascender a 5 millones de pesos.

Leé también

Crece el debate respecto a los aparatos y una supuesta "estafa piramidal".

La polémica de las máquinas faciales: critican a Jésica Cirio por probarla con su hija Chloé

Muchos usuarios apuntan a la estrategia como el "nuevo telar de la abundancia".

Polémica en las redes: el negocio de las máquinas para la piel que promocionan las famosas

Lo más leído

1

Natalia Pastorutti se separó tras 30 años en pareja: los explosivos motivos

2

Natalia Pastorutti confirmó la separación y fue tajante: “Eso es lo importante”

3

Revelaron nuevos datos de la salud de Mirtha Legrand: cómo sigue y el especialista que la ayuda

4

Se separó “por una cagada” y sorprendió a Barassi con el vínculo que mantiene con la familia de su ex

5

La mamá de Tini volvió al país y revelaron cómo se siente en pleno conflicto familiar: “Está muy…”

Temas de la nota

imputacionFamososdenuncias

Más notas sobre Show

Es Mi Sueño

El baile sensual de Jimena Barón que incomodó a Guido Kaczka: “Yo trato de ser cortés, pero…”

Gime Accardi y Andrés Gil en “En otras palabras”, una obra dirigida por Nico Vázquez en 2024 (Foto: Prensa)

Andrés Gil respondió tras ser señalado como el tercero en discordia entre Gime Accardi y Nico Vázquez

Natalia y Manini estaban de novios desde 1997.

Natalia Pastorutti confirmó la separación y fue tajante: “Eso es lo importante”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El baile sensual de Jimena Barón que incomodó a Guido Kaczka: “Yo trato de ser cortés, pero…”
  • EN VIVO | Viene el bajón de temperatura después del granizo, la lluvia y la nieve en Córdoba
  • De Loredo habló del asesor de la UCR acusado de abuso sexual y reprochó al peronismo: “Tienden a encubrir”
  • “Fue como un temblor”: el estremecedor recuerdo del cordobés que se salvó del 11-S por su cumple

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial