• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DoceShow

Máquinas faciales: imputaron a una empresa por dar información falsa y engañosa

Lo decidió la Secretaría de Comercio Interior. La compañía NuSkin Argentina podría ser multada con hasta 5 millones de pesos.

22 de mayo 2020, 12:00hs
La compañía podrá ejercer su derecho a la defensa.
La compañía podrá ejercer su derecho a la defensa.
Seguinos en Google

La polémica que se inició en las redes y que provocó cruces entre famosas por las publicidades que realizan de máquinas faciales cobró aún más seriedad. En las últimas horas, la Secretaría de Comercio Interior de la Nación actuó de oficio e imputó a NuSkin Argentina INC.

La empresa de cosméticos y máquinas faciales fue acusada por "brindar información falsa y engañosa" en la promoción y venta de sus productos, que incluye, como se sabe, la participación de influencers en las redes.

"El modelo de venta se presenta como salida laboral, cuando en realidad era un esquema piramidal o multinivel", advirtió la Secretaría de Comercio.

De acuerdo a la Secretaría, la firma inducía al engaño y la confusión y pudo haber violado la ley 24.240 de Defensa del Consumidor. "El modelo de venta se presenta como salida laboral, cuando en realidad era un esquema piramidal o multinivel, donde no hay ingreso seguro pero sí se requiere que la vendedora/promotora realice una inversión inicial. Y además se premia si se consiguen más vendedores dispuestos a invertir", expresaron las autoridades en un comunicado.

+ MIRÁ MÁS: “También hay que salvar vidas no relacionadas al coronavirus”, pidió un médico

"El modelo de negocios de la empresa consiste en comercializar un catálogo de productos promocionados por 'influencers', que venden directamente a los clientes y, con ello, obtienen un margen de ganancia", agregaron. Además, la imputación incluye la "publicidad engañosa" por prometer una "juventud duradera".

La imputación fue notificada a NuSkin. De avanzar y comprobar irregularidades respecto de la ley del Consumidor, la multa podría ascender a 5 millones de pesos.

Leé también

Crece el debate respecto a los aparatos y una supuesta "estafa piramidal".

La polémica de las máquinas faciales: critican a Jésica Cirio por probarla con su hija Chloé

Muchos usuarios apuntan a la estrategia como el "nuevo telar de la abundancia".

Polémica en las redes: el negocio de las máquinas para la piel que promocionan las famosas

Lo más leído

1

La drástica decisión del bar donde trabaja la danesa del affaire con Luciano Castro

2

Leticia Siciliani cruzó a Sabrina Rojas en medio de la separación de Griselda y Luciano Castro

3

La ex de Fernando Báez Sosa posteó con su nuevo novio, la liquidaron en redes pero una famosa la defendió

4

Martita Fort rompió el silencio y contó cómo fue el accidente en el que chocó con dos personas

5

Revelaron el gesto que tenía la China Suárez con Eugenia Tobal antes del escándalo con Cabré

Temas de la nota

imputacionFamososdenuncias

Más notas sobre Show

Pampita

Con 48 años y a puro animal print, Pampita mostró su lomazo en el Caribe y el furor fue total

Los mensajes entre Castro y la moza fueron a fines de 2025.

La drástica decisión del bar donde trabaja la danesa del affaire con Luciano Castro

Marta Fort

Martita Fort rompió el silencio y contó cómo fue el accidente en el que chocó con dos personas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con 48 años y a puro animal print, Pampita mostró su lomazo en el Caribe y el furor fue total
  • La foto de Fran Herrera junto a la ex del jugador de la Selección con un detalle que confirmaría el romance
  • Quién es el detenido y en qué está la causa por el hombre que acribillaron por error en Río Cuarto
  • La drástica decisión del bar donde trabaja la danesa del affaire con Luciano Castro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial