La polémica que se inició en las redes y que provocó cruces entre famosas por las publicidades que realizan de máquinas faciales cobró aún más seriedad. En las últimas horas, la Secretaría de Comercio Interior de la Nación actuó de oficio e imputó a NuSkin Argentina INC.
La empresa de cosméticos y máquinas faciales fue acusada por "brindar información falsa y engañosa" en la promoción y venta de sus productos, que incluye, como se sabe, la participación de influencers en las redes.
"El modelo de venta se presenta como salida laboral, cuando en realidad era un esquema piramidal o multinivel", advirtió la Secretaría de Comercio.
De acuerdo a la Secretaría, la firma inducía al engaño y la confusión y pudo haber violado la ley 24.240 de Defensa del Consumidor. "El modelo de venta se presenta como salida laboral, cuando en realidad era un esquema piramidal o multinivel, donde no hay ingreso seguro pero sí se requiere que la vendedora/promotora realice una inversión inicial. Y además se premia si se consiguen más vendedores dispuestos a invertir", expresaron las autoridades en un comunicado.
+ MIRÁ MÁS: “También hay que salvar vidas no relacionadas al coronavirus”, pidió un médico
"El modelo de negocios de la empresa consiste en comercializar un catálogo de productos promocionados por 'influencers', que venden directamente a los clientes y, con ello, obtienen un margen de ganancia", agregaron. Además, la imputación incluye la "publicidad engañosa" por prometer una "juventud duradera".
La imputación fue notificada a NuSkin. De avanzar y comprobar irregularidades respecto de la ley del Consumidor, la multa podría ascender a 5 millones de pesos.