En menos de una semana ocurrieron dos hechos con características diferentes pero con el mismo saldo de dos delincuentes muertos por las heridas de armas de fuego que manipularon personas adultas mayores. El segundo de los casos ocurrió este miércoles en Mar del Plata.
El fiscal Fernando Castro, que investiga este caso particular, contó que el delincuente que murió por un escopetazo ejecutado por el jubilado de 81 años, Néstor Génova, “tenía un frondoso prontuario”.
+ MIRÁ MÁS: Una empleada municipal denunció que fue violada por un compañero en un CPC
El ladrón muerto, que ingresó al domicilio junto a otros dos delincuentes, fue identificado como Nahuel Lucas Pérez, de 27 años. "Había obtenido la libertad hace pocos días. Tenía antecedentes de delitos contra la propiedad. Robo, robo poblado en banda, robo con armas, violación a la ley de estupefacientes", dijo el fiscal a TN.
El Servicio Penitenciario Bonaerense cuenta con una foja de delitos que expone el perfil de Pérez: estuvo 7 veces detenido entre febrero de 2016 y abril de 2020, cuando obtuvo la libertad tras cumplir una condena por “amenazas” que lo había tenido detenido desde el 14 de enero.
Imputado
Néstor Génova fue imputado por una causa caratulada como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego”. El fiscal investiga si se trató de un caso de legítima defensa y por el momento no dispuso la detención del jubilado.