• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Marcelo Macarrón sobre el crimen de Nora Dalmasso: "Creo que sé quién mató a mi mujer"

El viudo denunció que su familia vivió una persecución durante 16 años. Coincidió con el fallo en que su esposa fue víctima de violencia de género.

11 de agosto 2022, 08:36hs
Marcelo Macarrón fue absuelto por el crimen de Nora Dalmasso.
Marcelo Macarrón fue absuelto por el crimen de Nora Dalmasso.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Marcelo Macarrón fue absuelto y el crimen de Nora Dalmasso sigue impune después de 16 años. En los fundamentos, el Tribunal de la Cámara Primera del Crimen de Río Cuarto reconoció a la mujer como "víctima de violencia de género" por las exposiciones que sufrió su "intimidad" y que “impactaron indebidamente sobre su honra, sobre sus intereses y sobre su memoria”.

El fiscal de Cámara Julio Rivero decidió no acusar al viudo porque no encontró elementos suficientes para probar que fue el autor intelectual del asesinato de su esposa en noviembre de 2006. Finalmente, fue declarado inocente.

A un mes de la finalización del juicio, el traumatólogo sostuvo en Arriba Córdoba que atraviesa “sensaciones encontradas”. Por un lado, aseguró estar contento por la absolución, pero lamentó que “el culpable no está tras las rejas”. Denunció que sufrieron una persecución durante 16 años y “nunca investigaron otra cosa que no sea a la familia Macarrón”.

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el crimen de Nora Dalmasso

Macarrón confesó que cree saber quién mató a Nora Dalmasso aquel 25 de noviembre de 2006. “Creo que sí, no estoy seguro”, manifestó.  En ese sentido, agregó: “Creo que sería complejo llegar a la verdad, pero valdría la pena por la muerte de mi mujer”.

La vida de Macarrón a un año de ser absuelto por el crimen de Nora Dalmasso
La vida de Macarrón a un año de ser absuelto por el crimen de Nora Dalmasso

El viudo insistió en que fueron muchos años de sufrimiento y en varios momentos dijo “basta, no puedo más”. Detalló que en lo que resta de su vida seguirá trabajando como médico y “posiblemente se vaya a vivir a Mendoza” junto a su hija Valentina. Además, desea que la causa pase a otra fiscalía y se siga investigando. 

Marcelo Macarrón aseguró “estar de acuerdo” con el fallo y consideró que Nora “ha sido víctima de violencia de género porque es un caso típico de violencia de género”. Y apuntó contra el propio asesino y algunos medios de comunicación. 

Enfático, afirmó que el autor del crimen es protegido por el poder y no descarta que haya intereses económicos en juego, pero aclaró: “No tengo nada que ver”. “Yo lo único que hice fue trabajar de médico y estoy inspeccionado permanentemente por el AFIP pero no tengo más de lo que gano”, se defendió. 

 + VIDEO: Marcelo Macarrón habló en Arriba Córdoba tras el fallo de la Justicia

Video Placeholder

Leé también

El tribunal reconoció a Nora Dalmasso como víctima de violencia de género: qué dijo Macarrón

El tribunal reconoció a Nora Dalmasso como víctima de violencia de género: qué dijo Macarrón

Valentina y Facundo Macarrón, hijos de Nora Dalmasso. (Foto: Infobae)

Valentina y Facundo Macarrón: "Se hará justicia cuando se encuentre la verdad y al asesino”

Lo más leído

1

¿Hay que alambrar la Circunvalación?

Por Mateo Lago
2

Sorpresa por una suave nevada en Córdoba en pleno octubre: las imágenes

3

Investigan la muerte de un hombre al que le pusieron una inyección por un dolor de muela en un hospital

4

Esquivaron un control policial y desataron una espectacular persecución en moto: el video

5

La zona de Córdoba en alerta por tormentas fuertes para este miércoles: hasta cuándo sigue la lluvia

Temas de la nota

Marcelo MacarrónNora DalmassocrimenRío Cuarto

Más notas sobre Actualidad

Santiago Aguilera fue secuestrado y asesinado en Traslasierra.

Sobreseyeron a un acusado por el secuestro y crimen de Santiago Aguilera: quedó libre tras casi dos años preso

Por Maxi Clavero
Uno de los puestos que ofrecen es el de operario industrial.

Buscan empleados para trabajos de 4 horas al día en Córdoba: qué puestos ofrecen y cuánto pagan

Rescataron en La Calera a un animal "poco frecuente" en Córdoba.

Rescataron una criatura “poco frecuente” en Córdoba: estaba malnutrida y llena de pulgas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Sobreseyeron a un acusado por el secuestro y crimen de Santiago Aguilera: quedó libre tras casi dos años preso
  • Colapinto pidió frenar el acoso a otros pilotos de la Fórmula 1 y explicó por qué se alejó de las redes
  • Buscan empleados para trabajos de 4 horas al día en Córdoba: qué puestos ofrecen y cuánto pagan
  • Descubrió que los colectivos tienen timbre para avisar dónde bajar y se hizo viral: el desopilante chat

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial