• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Marcelo Macarrón sobre el crimen de Nora Dalmasso: "Creo que sé quién mató a mi mujer"

El viudo denunció que su familia vivió una persecución durante 16 años. Coincidió con el fallo en que su esposa fue víctima de violencia de género.

11 de agosto 2022, 08:36hs
Marcelo Macarrón fue absuelto por el crimen de Nora Dalmasso.
Marcelo Macarrón fue absuelto por el crimen de Nora Dalmasso.

Marcelo Macarrón fue absuelto y el crimen de Nora Dalmasso sigue impune después de 16 años. En los fundamentos, el Tribunal de la Cámara Primera del Crimen de Río Cuarto reconoció a la mujer como "víctima de violencia de género" por las exposiciones que sufrió su "intimidad" y que “impactaron indebidamente sobre su honra, sobre sus intereses y sobre su memoria”.

El fiscal de Cámara Julio Rivero decidió no acusar al viudo porque no encontró elementos suficientes para probar que fue el autor intelectual del asesinato de su esposa en noviembre de 2006. Finalmente, fue declarado inocente.

A un mes de la finalización del juicio, el traumatólogo sostuvo en Arriba Córdoba que atraviesa “sensaciones encontradas”. Por un lado, aseguró estar contento por la absolución, pero lamentó que “el culpable no está tras las rejas”. Denunció que sufrieron una persecución durante 16 años y “nunca investigaron otra cosa que no sea a la familia Macarrón”.

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el crimen de Nora Dalmasso

Macarrón confesó que cree saber quién mató a Nora Dalmasso aquel 25 de noviembre de 2006. “Creo que sí, no estoy seguro”, manifestó.  En ese sentido, agregó: “Creo que sería complejo llegar a la verdad, pero valdría la pena por la muerte de mi mujer”.

La vida de Macarrón a un año de ser absuelto por el crimen de Nora Dalmasso
La vida de Macarrón a un año de ser absuelto por el crimen de Nora Dalmasso

El viudo insistió en que fueron muchos años de sufrimiento y en varios momentos dijo “basta, no puedo más”. Detalló que en lo que resta de su vida seguirá trabajando como médico y “posiblemente se vaya a vivir a Mendoza” junto a su hija Valentina. Además, desea que la causa pase a otra fiscalía y se siga investigando. 

Marcelo Macarrón aseguró “estar de acuerdo” con el fallo y consideró que Nora “ha sido víctima de violencia de género porque es un caso típico de violencia de género”. Y apuntó contra el propio asesino y algunos medios de comunicación. 

Enfático, afirmó que el autor del crimen es protegido por el poder y no descarta que haya intereses económicos en juego, pero aclaró: “No tengo nada que ver”. “Yo lo único que hice fue trabajar de médico y estoy inspeccionado permanentemente por el AFIP pero no tengo más de lo que gano”, se defendió. 

 + VIDEO: Marcelo Macarrón habló en Arriba Córdoba tras el fallo de la Justicia

Video Placeholder

Leé también

El tribunal reconoció a Nora Dalmasso como víctima de violencia de género: qué dijo Macarrón

El tribunal reconoció a Nora Dalmasso como víctima de violencia de género: qué dijo Macarrón

Valentina y Facundo Macarrón, hijos de Nora Dalmasso. (Foto: Infobae)

Valentina y Facundo Macarrón: "Se hará justicia cuando se encuentre la verdad y al asesino”

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Córdoba bajo la lupa: revelan un mapa con varios basurales clandestinos

3

Horror en Río Cuarto: una mujer mató a puñaladas a su hijo de 14 años

4

La horrorosa hipótesis de por qué el padre mató a su hijo de 8 años

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Marcelo MacarrónNora DalmassocrimenRío Cuarto

Más notas sobre Actualidad

PRONOSTICO ELDOCE EMITE 7 DE AGOSTO

La semana se va con frío: el pronóstico para este viernes en Córdoba

El operativo para desalojar a la familia de "Fito" Macías en Córdoba.

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

Fue a visitar a su marido a una cárcel con un celular escondido adentro de la torta.

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo
  • Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto
  • Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia
  • Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial