• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Agostina
  • Belgrano Campeón
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto

EN VIVO

El sexto día de la búsqueda de Agostina EN VIVO

El DoceActualidad

Marcelo Macarrón sobre el crimen de Nora Dalmasso: "Creo que sé quién mató a mi mujer"

El viudo denunció que su familia vivió una persecución durante 16 años. Coincidió con el fallo en que su esposa fue víctima de violencia de género.

11 de agosto 2022, 08:36hs
Marcelo Macarrón fue absuelto por el crimen de Nora Dalmasso.
Marcelo Macarrón fue absuelto por el crimen de Nora Dalmasso.
Seguinos en Google

Marcelo Macarrón fue absuelto y el crimen de Nora Dalmasso sigue impune después de 16 años. En los fundamentos, el Tribunal de la Cámara Primera del Crimen de Río Cuarto reconoció a la mujer como "víctima de violencia de género" por las exposiciones que sufrió su "intimidad" y que “impactaron indebidamente sobre su honra, sobre sus intereses y sobre su memoria”.

El fiscal de Cámara Julio Rivero decidió no acusar al viudo porque no encontró elementos suficientes para probar que fue el autor intelectual del asesinato de su esposa en noviembre de 2006. Finalmente, fue declarado inocente.

A un mes de la finalización del juicio, el traumatólogo sostuvo en Arriba Córdoba que atraviesa “sensaciones encontradas”. Por un lado, aseguró estar contento por la absolución, pero lamentó que “el culpable no está tras las rejas”. Denunció que sufrieron una persecución durante 16 años y “nunca investigaron otra cosa que no sea a la familia Macarrón”.

 + MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el crimen de Nora Dalmasso

Macarrón confesó que cree saber quién mató a Nora Dalmasso aquel 25 de noviembre de 2006. “Creo que sí, no estoy seguro”, manifestó.  En ese sentido, agregó: “Creo que sería complejo llegar a la verdad, pero valdría la pena por la muerte de mi mujer”.

La vida de Macarrón a un año de ser absuelto por el crimen de Nora Dalmasso
La vida de Macarrón a un año de ser absuelto por el crimen de Nora Dalmasso

El viudo insistió en que fueron muchos años de sufrimiento y en varios momentos dijo “basta, no puedo más”. Detalló que en lo que resta de su vida seguirá trabajando como médico y “posiblemente se vaya a vivir a Mendoza” junto a su hija Valentina. Además, desea que la causa pase a otra fiscalía y se siga investigando. 

Marcelo Macarrón aseguró “estar de acuerdo” con el fallo y consideró que Nora “ha sido víctima de violencia de género porque es un caso típico de violencia de género”. Y apuntó contra el propio asesino y algunos medios de comunicación. 

Enfático, afirmó que el autor del crimen es protegido por el poder y no descarta que haya intereses económicos en juego, pero aclaró: “No tengo nada que ver”. “Yo lo único que hice fue trabajar de médico y estoy inspeccionado permanentemente por el AFIP pero no tengo más de lo que gano”, se defendió. 

 + VIDEO: Marcelo Macarrón habló en Arriba Córdoba tras el fallo de la Justicia

Video Placeholder

Leé también

El tribunal reconoció a Nora Dalmasso como víctima de violencia de género: qué dijo Macarrón

El tribunal reconoció a Nora Dalmasso como víctima de violencia de género: qué dijo Macarrón

Valentina y Facundo Macarrón, hijos de Nora Dalmasso. (Foto: Infobae)

Valentina y Facundo Macarrón: "Se hará justicia cuando se encuentre la verdad y al asesino”

Lo más leído

1

Allanan la casa de Barrelier por Agostina: creen que hubo movimientos por la noche

2

El padre de Agostina “la busca día y noche”: cómo era el vínculo con la madre y sus sospechas

3

La madre de Agostina tildó a Barrelier de “cínico” y denunció que “la política no le va a soltar la mano”

4

“Tu hija está bien, dormida”: el mensaje a la madre de Agostina que analiza la Justicia

5

Impactante video: intentó robar y cuando quiso escapar fue arrollado por un vehículo

Temas de la nota

Marcelo MacarrónNora DalmassocrimenRío Cuarto

Más notas sobre Actualidad

La zona en la que apareció un auto rojo abandonado.

Seis días sin Agostina: fuerte operativo por un auto rojo en el sur de la ciudad de Córdoba

El hombre fue detenido tras intentar robar en barrio Ituzaingó.

Lo agarraron cuando trataba de robar en un local en Córdoba: simulaba ser empleado del Coys

La mujer caminó desorientada y logró pedir ayuda.

Cayó en el auto por un barranco de las Altas Cumbres, sobrevivió y caminó una hora para pedir auxilio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Seis días sin Agostina: fuerte operativo por un auto rojo en el sur de la ciudad de Córdoba
  • Lo agarraron cuando trataba de robar en un local en Córdoba: simulaba ser empleado del Coys
  • Cayó en el auto por un barranco de las Altas Cumbres, sobrevivió y caminó una hora para pedir auxilio
  • DesaKTa2 volvió a apostar por lo inédito y lanzó “Infierno vacío” en la voz de Fer Olmedo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial