El crimen de Nora Dalmasso sigue impune después de 16 años. Marcelo Macarrón fue absuelto el martes y el juicio en su contra llegó a su fin sin condena. Era el único sentado en el banquillo de los acusados. Estaba imputado como autor intelectual del asesinato de su esposa en noviembre de 2006.
Después de escuchar el veredicto del tribunal l de la Cámara Primera del Crimen de Río Cuarto, se fundió en un abrazo con sus hijos Facundo y Valentina, quienes lo acompañaron desde el primer día del juicio. Luego se retiraron emocionados sin hablar con la prensa.
El traumatólogo atraviesa las primeras horas de su absolución. En diálogo con Arriba Córdoba, Cristian Ayán, abogado que se incorporó a la defensa en estos últimos días, aseguró que el estado de ánimo de Macarrón es “bastante particular”. Se encuentra “tranquilo” al haber finalizado el proceso en su contra, pero “con el sinsabor de quién mató a su esposa”.
+ MIRÁ MÁS: Toda la información sobre el crimen de Nora Dalmasso
Describió que la familia atraviesa momentos de “vaivén” de incertidumbre. La pregunta ¿quién asesinó a Nora Dalmasso? aún no tiene respuestas, es un verdadero enigma, y según Ayán, el deseo del viudo y de los hijos es descubrir la verdad. “El deseo sigue latente en toda la familia y tratar de contribuir en todo lo que esté a su alcance para el descubrimiento de la verdad incluso a esta altura de los años”, enfatizó.
Respecto a la posibilidad de demandar al Estado provincial y a la Justicia de Córdoba, el letrado cordobés manifestó que “por el momento no lo han conversado”. Y detalló: “Luego del veredicto, la familia quería estar tranquila después de tanto tiempo”.
“Le aconsejaría en seguir bregando en la búsqueda de la verdad, independientemente de cualquier circunstancia. No estaría en mis planes iniciar una demanda judicial contra el Estado provincial”, cerró.
+ VIDEO: Macarrón fue absuelto y el crimen de Nora quedó impune