Argentina vive días importantes sobre el final del 2020. Luego de la mayoría obtenida en la Cámara Baja, este martes comenzará el debate del proyecto de legalización de aborto en el Senado de la Nación.
La sesión dará inicio a las 16 horas y, en las horas previas a la decisión final, las calles de todo el país y las redes sociales ya muestran el latir social por un debate que divide a la población.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: más de 10 años de cárcel por abuso sexual, grooming y corrupción de menores
En el marco de lo que vendrá, este lunes miles de cordobeses marcharon contra la legalización del aborto. La movilización comenzó pasadas las 18.30 y se llevó a cabo por el centro de la ciudad.
Autoconvocados, miembros de organizaciones religiosas, sociales y políticas alzaron su voz con el lema "a favor de las dos vidas". Los participantes de la marcha se mostraron con banderas argentinas que llevaban estampada la figura de un feto, carteles y pañuelos celestes.
+ GALERÍA: las fotos desde la marcha "provida" en el Centro:
"Abortar es matar. Es acabar con la vida de una persona que se encuentra en una situación de extrema indefensión. Abortar es dejar huellas imborrables en el alma de una mujer. Es dejarle graves secuelas: físicas, espirituales y psicológicas", publicaron desde la Red Provida Córdoba para fomentar la movilización.
Carlos Ñáñez, arzobispo de Córdoba, estuvo presente en la marcha y atacó la propuesta del Gobierno nacional: "El compromiso es por la vida. Ahora, esto tiene oportunismo a través de un debate que divide a la gente e intenta tapar otras cosas".
+ VIDEO: las palabras del arzobispo de Córdoba desde la marcha: