• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Marcha contra el aborto legal en Córdoba: "Esto tiene oportunismo para tapar otras cosas"

El arzobispo Carlos Ñáñez criticó con dureza al Gobierno. A pocas horas del comienzo de la sesión en el Senado de la Nación, miles de personas se movilizan por el centro de la ciudad "a favor de la vida".

28 de diciembre 2020, 20:25hs
Caravana celeste por el Centro de Córdoba.
Caravana celeste por el Centro de Córdoba.
Seguinos en Google

Argentina vive días importantes sobre el final del 2020. Luego de la mayoría obtenida en la Cámara Baja, este martes comenzará el debate del proyecto de legalización de aborto en el Senado de la Nación.

La sesión dará inicio a las 16 horas y, en las horas previas a la decisión final, las calles de todo el país y las redes sociales ya muestran el latir social por un debate que divide a la población.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: más de 10 años de cárcel por abuso sexual, grooming y corrupción de menores

En el marco de lo que vendrá, este lunes miles de cordobeses marcharon contra la legalización del aborto. La movilización comenzó pasadas las 18.30 y se llevó a cabo por el centro de la ciudad. 

Autoconvocados, miembros de organizaciones religiosas, sociales y políticas alzaron su voz con el lema "a favor de las dos vidas". Los participantes de la marcha se mostraron con banderas argentinas que llevaban estampada la figura de un feto, carteles y pañuelos celestes.

+ GALERÍA: las fotos desde la marcha "provida" en el Centro:

"Abortar es matar. Es acabar con la vida de una persona que se encuentra en una situación de extrema indefensión. Abortar es dejar huellas imborrables en el alma de una mujer. Es dejarle graves secuelas: físicas, espirituales y psicológicas", publicaron desde la Red Provida Córdoba para fomentar la movilización.

Carlos Ñáñez, arzobispo de Córdoba, estuvo presente en la marcha y atacó la propuesta del Gobierno nacional: "El compromiso es por la vida. Ahora, esto tiene oportunismo a través de un debate que divide a la gente e intenta tapar otras cosas". 

+ VIDEO: las palabras del arzobispo de Córdoba desde la marcha:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Milei subió al escenario en Jesús María y cantó con el Chaqueño un tema dedicado a Córdoba: el video

2

El Chaqueño Palavecino pidió la liberación de Nahuel Gallo: la reacción de Milei

3

Milei en Jesús María: ovación del público, bienvenida especial y guiños junto al Chaqueño

4

Así entró Milei al Festival de Jesús María durante el show del Chaqueño Palavecino

5

Alcohol y descontrol en la madrugada cordobesa: el recorrido de Telenoche por las “calles tomadas”

Temas de la nota

AbortosenadoLegalización

Más notas sobre Política

El presidente Milei en los 60 años del Festival de Jesús María.

Milei en Jesús María: ovación del público, bienvenida especial y guiños junto al Chaqueño

El Chaqueño Palavecino pidió la liberación de Nahuel Gallo: la reacción de Milei

El Chaqueño Palavecino pidió la liberación de Nahuel Gallo: la reacción de Milei

Milei y el Chaqueño

Milei subió al escenario en Jesús María y cantó con el Chaqueño un tema dedicado a Córdoba: el video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se metió al río Suquía y murió ahogado en Córdoba: el lamentable relato de los amigos
  • La advertencia del Festival de Jesús María por las entradas para la noche de este sábado 17
  • Una mujer se descompensó mientras jugaba a la máquina tragamonedas y murió
  • El Loco Amato deslumbró en Jesús María y cerró una noche histórica

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial