• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Un año sin Catalina
  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Marcha contra el aborto legal en Córdoba: "Esto tiene oportunismo para tapar otras cosas"

El arzobispo Carlos Ñáñez criticó con dureza al Gobierno. A pocas horas del comienzo de la sesión en el Senado de la Nación, miles de personas se movilizan por el centro de la ciudad "a favor de la vida".

28 de diciembre 2020, 20:25hs
Caravana celeste por el Centro de Córdoba.
Caravana celeste por el Centro de Córdoba.

Argentina vive días importantes sobre el final del 2020. Luego de la mayoría obtenida en la Cámara Baja, este martes comenzará el debate del proyecto de legalización de aborto en el Senado de la Nación.

La sesión dará inicio a las 16 horas y, en las horas previas a la decisión final, las calles de todo el país y las redes sociales ya muestran el latir social por un debate que divide a la población.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: más de 10 años de cárcel por abuso sexual, grooming y corrupción de menores

En el marco de lo que vendrá, este lunes miles de cordobeses marcharon contra la legalización del aborto. La movilización comenzó pasadas las 18.30 y se llevó a cabo por el centro de la ciudad. 

Autoconvocados, miembros de organizaciones religiosas, sociales y políticas alzaron su voz con el lema "a favor de las dos vidas". Los participantes de la marcha se mostraron con banderas argentinas que llevaban estampada la figura de un feto, carteles y pañuelos celestes.

+ GALERÍA: las fotos desde la marcha "provida" en el Centro:

"Abortar es matar. Es acabar con la vida de una persona que se encuentra en una situación de extrema indefensión. Abortar es dejar huellas imborrables en el alma de una mujer. Es dejarle graves secuelas: físicas, espirituales y psicológicas", publicaron desde la Red Provida Córdoba para fomentar la movilización.

Carlos Ñáñez, arzobispo de Córdoba, estuvo presente en la marcha y atacó la propuesta del Gobierno nacional: "El compromiso es por la vida. Ahora, esto tiene oportunismo a través de un debate que divide a la gente e intenta tapar otras cosas". 

+ VIDEO: las palabras del arzobispo de Córdoba desde la marcha:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Le pegaron un tiro al interceder en una pelea en Córdoba, está crítica y buscan a los agresores

2

Un camión cargado de cerdos despistó y cayó al río en Potrero de Garay: murió el conductor

3

Búnker con cámaras, un empleado fijo y familia: cayó una banda que vendía drogas en Córdoba

4

Murió un bebé que era llevado en una manta sobre la espalda de su madre y sospechan que se asfixió

5

Subió a una moto de app de viajes y murió en un choque: los dos conductores estaban drogados

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

AbortosenadoLegalización

Más notas sobre Política

La basura se acumula en las calles de Córdoba. Foto: Mateo Lago / El Doce.

Dictaron conciliación obligatoria por la basura acumulada en Córdoba pero sigue la demora en la recolección

Las mutuales de salud deberán informar los precios en sus web oficiales.

La lista de cuánto aumentarán las prepagas en agosto: planes y precios

Tachos abarrotados de residuos en Córdoba capital.

Basura sin solución en Córdoba: la Municipalidad reconoció que el 70% no se recoge y culpó al Surrbac

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Córdoba: denunció que su novio la abusó, lo detuvieron 10 días pero todo era mentira
  • El Loco Amato lanzó 12 canciones grabadas en vivo durante su último “Larguísimo”
  • Jubilado pactó una cita con una joven: lo drogaron, le robaron y le mataron el perro

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial