• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Marcha por el crimen vial de Luciano Gassmann: "Un conductor alcoholizado es un homicida"

Se realizó una movilización de silencio, a dos días del cierre del juicio contra Gonzalo Soria. Familiares piden que sea condenado por dolo eventual.

07 de junio 2022, 21:21hs
Nueva movilización en Pilar por el adolescente atropellado en 2020. Foto: Andy Ferreyra/ElDoce.
Nueva movilización en Pilar por el adolescente atropellado en 2020. Foto: Andy Ferreyra/ElDoce.
Seguinos en Google

"Simplemente queremos que el fiscal haga lugar a nuestro pedido y se juzgue a Gonzalo Soria por homicidio simple con dolo eventual", retieró una vez más Leonardo, padrastro de Luciano Gassman, a dos días de que cierre el juicio por la causa. 

El adolescente murió atropellado en diciembre de 2020 al costado de la ruta nacional 9, a la altura de la ciudad de Río Segundo. Tenía 16 años cuando fue embestido mientras volvía caminando con amigos hacia su casa en Pilar.

Familiares y seres queridos de la víctima marcharon en silencio con un solo objetivo: que el fiscal Fernando López Villagra juzgue al acusado por dolo eventual, algo que ocurrió hace unos días contra Alan Amoedo en un fallo que resultó inédito.

+ MIRÁ MÁS: Sufrió cinco robos en 45 días en la casa que construye: “Te sacan las ganas”

Soria (29) manejaba borracho al momento de embestir al joven de Pilar. Está detenido en la Cárcel de Bouwer e imputado por homicidio culposo agravado por el uso de vehículo automotor, pena de prisión de entre tres años y seis años.

A pocas horas de conocerse la sentencia, la familia de Luciano volvió a hacer público su pedido al fiscal de cámara. "La sociedad de Pilar nos pedía que hiciéramos una marcha y que tratemos de reclamar justicia. El fiscal tiene una prueba fundamental, que es una cámara de seguridad", afirmó Leonardo en Telenoche.

Según indicó el padrastro del chico atropellado, Soria "nunca" intentó evadir al grupo de jóvenes que caminaba al costado de la ruta. "Nuestra lucha va más allá de la muerte de Luciano, va en busca de que cambie, de una vez por todas, el código penal procesal", agregó.

+ VIDEO: hablaron el padrastro y la madre de Luciano Gassmann:

Video Placeholder

Sin dudarlo un segundo, Leonardo aseveró que "un conductor alcoholizado es un homicida". Por su lado, la mamá de Luciano Gassmann aseguró sentirse "acompañada" en la causa por sus vecinos de la localidad cordobesa.

"A mi hijo no me lo va a devolver nadie. Queríamos hacer esta marcha para que sea una condena justa", cerró Laura Baudagna. 

Cabe recordar que en el comienzo de la audiencia, Soria admitió los cargos en su contra y le pidió perdón a la familia de la víctima. Este jueves, a un año y medio del crimen, cerrará el juicio y se conocerá el fallo en la Cámara 11ª del Crimen de Córdoba.

Leé también

Además de varias dosis de los estupefacientes, se incautó un arma.

Detuvieron a una mujer que vendía marihuana en un hogar de menores de Córdoba

El sujeto enganchó los pantalones en un portón cuando intentó huir.

Entró a robar a una casa, lo descubrieron y quedó colgado de una reja al querer escapar

Lo más leído

1

Salía con catana y pegaba sin motivo: quién es el acusado de degollar a una joven en plena calle

2

Su hija murió en un choque de un BMW en Córdoba y piden saber cómo fueron sus últimas horas de vida

3

Un voraz incendio arrasó un restaurante en la Recta Martinolli: el impactante video

4

Le clavó un tijeretazo en el cuello a su hermano tras una madrugada de alcohol

5

Las funcionarias judiciales detenidas ofrecían truchar pericias de un condenado por homicidio

Temas de la nota

Luciano GassmannPilarmarchaTelenocheCrimen vial

Más notas sobre Actualidad

Oscar González.

Tragedias viales y el accionar de la Justicia: las decisiones en casos similares al de Oscar González

El corte de luz en Alta Córdoba.

Reclamos por cortes de luz en Alta Córdoba a la ahora del show de Chayanne: la respuesta de Epec

La muerte del médico causó conmoción en Villa María.

Médico, padre y pescador: quién era el cordobés fallecido en un accidente en Costa Rica

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Chayanne volvió a Córdoba con un gran show
  • El mensaje y la foto de Milei por la ley de Reforma Laboral: “Histórico”
  • Compró un cabrito para un cumpleaños, abrió el paquete y lo que vio la horrorizó: “Parecían brazos”
  • Con entradas agotadas, Chayanne desató la euforia en Córdoba con el “Bailemos Otra Vez Tour”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial