"Simplemente queremos que el fiscal haga lugar a nuestro pedido y se juzgue a Gonzalo Soria por homicidio simple con dolo eventual", retieró una vez más Leonardo, padrastro de Luciano Gassman, a dos días de que cierre el juicio por la causa.
El adolescente murió atropellado en diciembre de 2020 al costado de la ruta nacional 9, a la altura de la ciudad de Río Segundo. Tenía 16 años cuando fue embestido mientras volvía caminando con amigos hacia su casa en Pilar.
Familiares y seres queridos de la víctima marcharon en silencio con un solo objetivo: que el fiscal Fernando López Villagra juzgue al acusado por dolo eventual, algo que ocurrió hace unos días contra Alan Amoedo en un fallo que resultó inédito.
+ MIRÁ MÁS: Sufrió cinco robos en 45 días en la casa que construye: “Te sacan las ganas”
Soria (29) manejaba borracho al momento de embestir al joven de Pilar. Está detenido en la Cárcel de Bouwer e imputado por homicidio culposo agravado por el uso de vehículo automotor, pena de prisión de entre tres años y seis años.
A pocas horas de conocerse la sentencia, la familia de Luciano volvió a hacer público su pedido al fiscal de cámara. "La sociedad de Pilar nos pedía que hiciéramos una marcha y que tratemos de reclamar justicia. El fiscal tiene una prueba fundamental, que es una cámara de seguridad", afirmó Leonardo en Telenoche.
Según indicó el padrastro del chico atropellado, Soria "nunca" intentó evadir al grupo de jóvenes que caminaba al costado de la ruta. "Nuestra lucha va más allá de la muerte de Luciano, va en busca de que cambie, de una vez por todas, el código penal procesal", agregó.
+ VIDEO: hablaron el padrastro y la madre de Luciano Gassmann:
Sin dudarlo un segundo, Leonardo aseveró que "un conductor alcoholizado es un homicida". Por su lado, la mamá de Luciano Gassmann aseguró sentirse "acompañada" en la causa por sus vecinos de la localidad cordobesa.
"A mi hijo no me lo va a devolver nadie. Queríamos hacer esta marcha para que sea una condena justa", cerró Laura Baudagna.
Cabe recordar que en el comienzo de la audiencia, Soria admitió los cargos en su contra y le pidió perdón a la familia de la víctima. Este jueves, a un año y medio del crimen, cerrará el juicio y se conocerá el fallo en la Cámara 11ª del Crimen de Córdoba.