Las muertes de personas duelen para siempre y por eso sus seres queridos les rinden homenaje en cada recuerdo. En tal sentido se propuso la “Marcha de las Piedras” para rendir tributo a los 6.734 (hasta el 3 de setiembre) cordobeses que perdieron la vida a causa del coronavirus. Se realizó en el Paseo del Buen Pastor y se ofrendaron 200 piedras con nombres de las víctimas.
“A aquellas personas que no pudimos despedir, abrazar y acompañar hasta el último momento, dejando sus nombres escritos en piedra para no olvidar”, fue el propósito de la marcha que reunió a decenas de familiares, amigos y allegados a los fallecidos durante la pandemia.
+ FOTOS: Tributo a las muertes por coronavirus:
Mientras esperan que el Gobierno provincial designe un lugar donde se homenajearán a los fallecidos a causa del Covid-19, según la aprobación por unanimidad en la Legislatura cordobesa del proyecto de beneplácito a las “Marchas de las Piedras”, los deudos de los muertos decidieron colocar sus piedras con los respectivos nombres en el Paseo del Buen Pastor de Nueva Córdoba.
La concentración se realizó con mucho respeto y con el dolor incalculable de las familias que perdieron a un ser querido a causa del coronavirus, o indirectamente como consecuencia del manejo de la pandemia.
+ VIDEO: Más de 200 piedras acumuladas en el Buen Pastor: