Continúa la conmoción en Capilla del Monte tras el hallazgo el sábado del cuerpo de Cecilia Basaldúa a pocos metros del basural de aquella localidad, tras 21 días de su desaparición. La joven fue abusada, violada y estrangulada antes de que el femicida arroje su cuerpo a un descampado.
El brutal asesinato de la mujer de 35 años despertó la bronca de los vecinos del norte del departamento Punilla, quienes este miércoles al mediodía decidieron autoconvocarse en las calles céntricas de Capilla del Monte para reclamar justicia ante las autoridades policiales y judiciales.
+ MIRÁ MÁS: Fernando Burlando pedirá la detención del jugador de Boca, Sebastián Villa
Este lunes se conoció que un hombre de 23 años, identificado como Lucas Adrián Bustos, confesó haber cometido el crimen y quedó detenido. El joven, que vive a menos de un kilómetro del lugar donde encontraron el cuerpo de la víctima, se habría quebrado ante las autoridades luego de una serie de contradicciones en su relato. Fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal y homicidio doblemente calificado por violencia de género y criminis causae.
La fiscal que investiga el caso, Paula Kelm, en diálogo con ElDoce.tv señaló que “este jueves o viernes se le tomará declaración indagatoria al detenido y único imputado por la muerte de Basaldúa”.
+ MIRÁ MÁS: El padre de una joven asesinada teme por la liberación de presos: “Que la Justicia tome conciencia”
“Tengo elementos suficientes para sospechar de la participación de esta persona, lo que no quita que en el proceso investigativo surjan más elementos de prueba que determinen otros partícipes u otras detenciones. La investigación recién comienza”, dijo a este medio.
Por su parte, Guillermo Basaldúa, hermano de la víctima, dijo a ElDoce.tv que este jueves su familia se constituirá como querellante de la causa con la abogada que los representa para tener acceso al expediente.
+ La marcha transmitida por Capilla del Monte Noticias: