• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Mundial de Estados Unidos
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Marchan en Córdoba en defensa del aborto seguro y gratuito y la ESI

Será a partir de las 18 de este jueves. Organizaciones feministas se expresarán en favor de los derechos conquistados y "contra el avance de la derecha".

28 de septiembre 2023, 11:20hs
La marea verde vuelve a las calles de Córdoba.
La marea verde vuelve a las calles de Córdoba.

Este 28 de septiembre se celebra el Día de la Acción Global por un Aborto Legal y Seguro. En este marco y a casi tres años de la aprobación Ley de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (N° 27.610), la marea verde vuelve a salir a las calles de Córdoba y de otras ciudades de Argentina.

Mujeres, diversidades y activistas convocaron a marchar bajo el lema “la libertad es nuestra”. Volverán a pedir “por el aborto seguro y gratuito, por la ESI y por vidas dignas”. A su vez, se expresarán “contra las derechas, el ajuste y el Fondo Monetario Internacional”.

 + MIRÁ MÁS: La Justicia rechazó el amparo contra la aplicación del aborto en Córdoba

La marcha inicia a las 18 en Córdoba. Desde Alerta Feminista informaron que la concentración será en Hipólito Yrigoyen 174, frente al Museo de Antropología. Allí habrá un escenario donde actuará la DJ Princesa Luisy, Lorena Jiménez, Hermana Beba, Eva Gou y DJ Tubebere4l. También habrá zumba con Fanny y una feria de la economía popular.

View this post on Instagram

A post shared by Alerta Feminista⚡ (@alertafeministacba)

Por su parte, la Asamblea Ni Una Menos Córdoba comunicó que el recorrido inicia en la esquina de avenida Colón y Cañada. Luego se dirigirán hasta la Fuente del Perdón. En el comunicado, llamaron a "redoblar la movilización, sin convocatorias desdobladas y sectorizadas".

💚Este #28S La marea verde vuelve a tomar las calles ~ Colon y Cañada 18 hs 📢Nos sumamos al Grito global por el Aborto...

Posted by Asamblea Ni Una Menos Córdoba on Friday, September 22, 2023

Leé también

El Senado aprobó la legalización del aborto en diciembre del 2020.

Aborto: el Gobierno Nacional reglamentó la Ley IVE

Un proceso judicial sin precedentes en Córdoba.

Dan en adopción a la hija de una nena de 12 años que accedió a la interrupción legal del embarazo

Lo más leído

1

El drama detrás del abandono total: así vive una mujer en “la Mole” de bv. San Juan

2

Cayó dealer de cocaína en Córdoba: usaba “teros” que le avisaban si caía la Policía

3

Córdoba: naranjita rayó una camioneta porque se negaron a pagarle y quedó detenido

4

“Está mosca”: escracharon a un guardia que se acostó a dormir en un móvil de Ojos en Alerta

5

El desgarrador adiós al nene de 4 años asesinado por su padre: “Dame fuerzas para seguir”

Temas de la nota

AbortomarchaNi una menos

Más notas sobre Actualidad

El estacionamiento en los alrededores del Kempes, otra vez bajo la lupa.

Naranjitas descartan un pago voluntario en Shakira y cruzaron a la Provincia: “Cobraremos lo mismo que ellos”

La joven fue hallada muerta en su departamento por los bomberos.

Encontraron a una joven muerta en Santa Cruz e investigan a su novio: el posteo que despertó sospechas

Los estudiantes tenían previsto viajar este miércoles rumbo a Bariloche.

Viaje de egresados y escándalo: los choferes que reemplazaron a los alcoholizados también dieron positivo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Naranjitas descartan un pago voluntario en Shakira y cruzaron a la Provincia: “Cobraremos lo mismo que ellos”
  • Encontraron a una joven muerta en Santa Cruz e investigan a su novio: el posteo que despertó sospechas
  • Viaje de egresados y escándalo: los choferes que reemplazaron a los alcoholizados también dieron positivo
  • Valentino Merlo y su desafío personal entre el estudio y la música: “Me quedé libre por faltas”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial