Vicente Maillo, un comerciante muy conocido en Río Gallegos, fue hallado en su casa el 16 de noviembre de 2017 con tres puñaladas en su cuerpo. Desde entonces, las sospechas por el crimen se centraron en su esposa, los dos hijos y un presunto sicario que habrían contratado para asesinarlo.
Durante la investigación, se intentó determinar si el motivo del crimen fue que Maillo no había incluido a sus familiares en el reparto de una jugosa herencia.
A tres años y medio del hecho, durante el juicio llevado a cabo en la Cámara Criminal de Santa Cruz, la esposa, Susana Reina, confesó su verdad: dijo ser la autora material del asesinato y despegó a sus dos hijos, que por el momento siguen detenidos.
+ MIRÁ MÁS: El papá de Milagros: “Estamos esperando una señal de vida”
Según informó Télam, la mujer declaró que sufría violencia de género por parte de Maillo. También confirmó que actuó con un arma que aún está en la vivienda, adonde realizarán una nueva inspección ocular este martes.
Por su parte, el abogado de la viuda dijo que "el estado psicológico, los maltratos que tenía y un montón de cosas que contó Reina están probados en el expediente". "Había violencia de género", insistió.
Además, negó que haya "pruebas materiales" para imputar a los hijos de la mujer (hijastros de Maillo) ni al presunto sicario Cristian Etchebarne. Todos están acusados por “homicidio agravado por el vínculo, consumado con alevosía a través de una promesa remuneratoria y con el concurso premeditado de dos o más personas”.
La suegra también
Por el asesinato estuvo imputada la suegra del hombre, María del Carmen Spiritoso, pero murió en 2019. Antes, también dijo ser la autora del crimen y recibió prisión domiciliaria.
+ MIRÁ MÁS: Dijo que le habían robado su auto BMW y la billetera: era mentira y terminó preso
Tras su muerte, la investigación continuó hasta sentar en el banquillo a los acusados. La familia Maillo espera que sean condenados a perpetua, mientras que el fiscal también sostiene que todos los acusados son culpables.