• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Mario Pergolini defendió a Cordera: "Ya pidió perdón"

El músico y excantante de La Bersuit Vergarabat dijo, entre otras cosas, que hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas. Pergolini se manifestó comprensivo con Cordera y duro con el alumno.

10 de agosto 2016, 17:41hs
Seguinos en

Las aberrantes declaraciones que Gustavo Cordera lanzó en una charla a la que fue invitado en una escuela de Periodismo, generaron una ola de reacciones, en su mayoría en contra. "Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente", fue una de las frases que pronunció el Pelado.

Pero la opinión de Mario Pergolini en relación a lo sucedido fue, como cada una de sus opiniones, llamativa. El conductor de Vorterix pareció más comprensivo con Cordera, luego de aclarar que su opinión está “condicionada” porque él conoce al cantante.

“La verdad es que estoy muy en contra de eso de sacar solo una frasecita y tirarla porque el mismo tipo que sacó la frasecita y la tiró, podría haber tenido los huevos en ese momento (...) para decir: "Pará, ¿lo que acabás de decir lo dijiste en serio?", se preguntó.

"Porque dentro de todo están con gente que se está formando teóricamente para ser periodista... Si como periodista lo primero que pensaste es mandarlo a un medio, levantarlo y que genere esta repercusión, no vas a ser un buen periodista, no vamos acusar a quien amplificó esto”, continuó Pergolini.

Luego agregó que para él “tiene un valor” que Cordera haya pedido disculpas, e insistió en que fue sacado de contexto: “También hay que ver en qué contexto estaba (...), bueno uno dice 'lo dijo'... no hay que ser tan estrictos en eso, porque si dijo otras 100.000 cosas fuertes y nadie se levantó y era parte de la charla, una charla es un contexto, no es sólo una declaración".

Y subrayó: "Si lo agarrás sólo [en referencia a los dichos de Cordera] es una barbaridad, si fue dentro de un juego de un montón de barbaridades, no me parece una barbaridad, me parece una barbaridad que lo amplifiquen porque no está hecho para que lo amplifiquen".

Leé también

Unsupported media: reference null

Gustavo Cordera: "Hay mujeres que necesitan ser violadas"

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

¿Vuelve la nieve? El pronóstico para los próximos días en Córdoba y cuándo regresa el sol

3

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

4

Detuvieron a dos hermanas en Córdoba por la fabricación ilegal de medicamentos homeopáticos

5

Lo detuvieron por manejar borracho en plena ruta de Córdoba y hallaron más de 60 dosis de cocaína

Temas de la nota

Gustavo CorderaMario PergolinimujeresviolaciónsexoPolémicoDeclaracionesDefensaprograma

Más notas sobre Actualidad

En el caso tomó intervención personal de Patrulla Rural.

Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó

El frío llegó con fuerza a la provincia de Córdoba.

Vacaciones de invierno con frío en Córdoba: qué día levanta la temperatura luego de la nieve

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó
  • Vacaciones de invierno con frío en Córdoba: qué día levanta la temperatura luego de la nieve
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Encontraron en Venado Tuerto a la niña de 13 años que era buscada en Córdoba con Alerta Sofía

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial