• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Escándalo en el Cormecor
  • Abusos en el norte
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Mario Pergolini defendió a Cordera: "Ya pidió perdón"

El músico y excantante de La Bersuit Vergarabat dijo, entre otras cosas, que hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas. Pergolini se manifestó comprensivo con Cordera y duro con el alumno.

10 de agosto 2016, 17:41hs
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Las aberrantes declaraciones que Gustavo Cordera lanzó en una charla a la que fue invitado en una escuela de Periodismo, generaron una ola de reacciones, en su mayoría en contra. "Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente", fue una de las frases que pronunció el Pelado.

Pero la opinión de Mario Pergolini en relación a lo sucedido fue, como cada una de sus opiniones, llamativa. El conductor de Vorterix pareció más comprensivo con Cordera, luego de aclarar que su opinión está “condicionada” porque él conoce al cantante.

“La verdad es que estoy muy en contra de eso de sacar solo una frasecita y tirarla porque el mismo tipo que sacó la frasecita y la tiró, podría haber tenido los huevos en ese momento (...) para decir: "Pará, ¿lo que acabás de decir lo dijiste en serio?", se preguntó.

"Porque dentro de todo están con gente que se está formando teóricamente para ser periodista... Si como periodista lo primero que pensaste es mandarlo a un medio, levantarlo y que genere esta repercusión, no vas a ser un buen periodista, no vamos acusar a quien amplificó esto”, continuó Pergolini.

Luego agregó que para él “tiene un valor” que Cordera haya pedido disculpas, e insistió en que fue sacado de contexto: “También hay que ver en qué contexto estaba (...), bueno uno dice 'lo dijo'... no hay que ser tan estrictos en eso, porque si dijo otras 100.000 cosas fuertes y nadie se levantó y era parte de la charla, una charla es un contexto, no es sólo una declaración".

Y subrayó: "Si lo agarrás sólo [en referencia a los dichos de Cordera] es una barbaridad, si fue dentro de un juego de un montón de barbaridades, no me parece una barbaridad, me parece una barbaridad que lo amplifiquen porque no está hecho para que lo amplifiquen".

Leé también

Unsupported media: reference null

Gustavo Cordera: "Hay mujeres que necesitan ser violadas"

Lo más leído

1

Se metieron a una casa encapuchados y mataron a un joven que cenaba con su familia: la hipótesis

2

Se conoce la sentencia contra el dueño de los dogos que mataron a Trinidad

3

Atacaron a tiros una casa en Mendoza y mataron a un nene de 7 años

4

Docentes fueron a ver la nieve a las Altas Cumbres y les vaciaron los autos: “Nos sacaron todo”

5

Condenaron a 8 años al dueño de los dogos que mataron a Trinidad Ballesteros en Córdoba

Temas de la nota

Gustavo CorderaMario PergolinimujeresviolaciónsexoPolémicoDeclaracionesDefensaprograma

Más notas sobre Actualidad

La casa donde sucedieron los hechos. Imagen: gentileza Tiempo de San Juan.

Un joven de 19 años fue asesinado de un disparo y la principal sospechosa es su novia de 16

La Municipalidad retiró 34 toneladas de basura en barrio Observatorio.

Un baldío convertido en basural: sacaron más de 30 toneladas de mugre en barrio Observatorio

Un chico de 15 años llevó un arma a la escuela y se disparó dentro de su mochila: qué dijo la madre

Un chico de 15 años llevó un arma a la escuela y se disparó dentro de su mochila: qué dijo la madre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Presupuesto 2027: de cuánto es la inflación proyectada por Nación y qué pasará con el dólar
  • Armas, “okupas” y amenazas: la fuerte denuncia por la que L-Gante podría volver a la cárcel
  • Chiqui Tapia confirmó que Messi se despedirá de la Selección en Argentina
  • Un joven de 19 años fue asesinado de un disparo y la principal sospechosa es su novia de 16

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial