Las aberrantes declaraciones que Gustavo Cordera lanzó en una charla a la que fue invitado en una escuela de Periodismo, generaron una ola de reacciones, en su mayoría en contra. "Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente", fue una de las frases que pronunció el Pelado.
Pero la opinión de Mario Pergolini en relación a lo sucedido fue, como cada una de sus opiniones, llamativa. El conductor de Vorterix pareció más comprensivo con Cordera, luego de aclarar que su opinión está “condicionada” porque él conoce al cantante.
“La verdad es que estoy muy en contra de eso de sacar solo una frasecita y tirarla porque el mismo tipo que sacó la frasecita y la tiró, podría haber tenido los huevos en ese momento (...) para decir: "Pará, ¿lo que acabás de decir lo dijiste en serio?", se preguntó.
"Porque dentro de todo están con gente que se está formando teóricamente para ser periodista... Si como periodista lo primero que pensaste es mandarlo a un medio, levantarlo y que genere esta repercusión, no vas a ser un buen periodista, no vamos acusar a quien amplificó esto”, continuó Pergolini.
Luego agregó que para él “tiene un valor” que Cordera haya pedido disculpas, e insistió en que fue sacado de contexto: “También hay que ver en qué contexto estaba (...), bueno uno dice 'lo dijo'... no hay que ser tan estrictos en eso, porque si dijo otras 100.000 cosas fuertes y nadie se levantó y era parte de la charla, una charla es un contexto, no es sólo una declaración".
Y subrayó: "Si lo agarrás sólo [en referencia a los dichos de Cordera] es una barbaridad, si fue dentro de un juego de un montón de barbaridades, no me parece una barbaridad, me parece una barbaridad que lo amplifiquen porque no está hecho para que lo amplifiquen".