Tal como estaba previsto, el martes arrancó con humedad e inestabilidad en Córdoba. El Servicio Meteorológico emitió un alerta por lluvias y tormentas fuertes para la provincia y eso empezó a cumplirse alrededor de las 8, cuando se desataron intensos chaparrones en la capital.
"Sobre el área de cobertura han comenzado a desarrollarse lluvias y tormentas en forma aislada. Se espera que algunas puedan ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas", advierte el informe.
+ MIRÁ MÁS: Licencian a empleados con hijos y autorizan trabajar a distancia
Estos fenómenos se desplazarán de oeste a este durante este martes. Se espera una acumulación de agua de entre 40 y 60 milímetros hasta la primera mitad del miércoles, pudiendo ser superados en el centro y oeste de la provincia de Buenos Aires, el sur de Córdoba y el sur de Santa Fe.
El aviso también afecta al oeste, centro y noreste de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa, este de Mendoza, San Luis, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.