La cuarentena por el coronavirus sumó una dificultad extra: en los últimos días, la temperatura fue subiendo y, este martes, trepará hasta los 33 grados.
Sin embargo, el alivio llegará rápido: según informa el Servicio Meteorológico Nacional, se espera que entre la noche del martes y la madrugada del miércoles se generen lluvias y tormentas. En Córdoba, el área afectada por ahora es el centro y sudeste.
+ MIRÁ MÁS: Nuevas medidas para trabajadores informales y monotributistas
"Las mismas tenderán a extenderse e intensificarse entre la madrugada y la mañana del miércoles pudiendo ser localmente fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuertes ráfagas, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo", agrega el informe.
El dato a tener en cuenta es que "se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 100mm, con los máximos esperados sobre el oeste de Córdoba y noreste de San Luis". La mejoría llegará en la tarde noche del miércoles.
Fresco
Luego del calor del martes, con ambiente húmedo y aumento de la nubosidad, la temperatura bajará notablemente. Con la llegada del viento sur, el aire fresco entrará en juego y hacia el jueves se esperan unos 23 grados.