En esa semana, no hubo un día que las temperaturas máximas no superaron los 38 grados. En medio de la ola de calor que atraviesa Córdoba y con pronóstico de lluvias recién para el fin de semana, los vecinos de diferentes barrios de la Capital viven el peor verano de sus vidas porque están sin energía eléctrica.
Uno de los sectores es barrio Marqués, donde aseguran que el servicio está restringido hace más de 12 horas. El problema comenzó el miércoles después del mediodía. Perdieron todo lo que tenían en la heladera. Además, advierten que hay muchos niños y adultos mayores y pueden sufrir golpes de calor.
+ MIRÁ MÁS: Denuncian que construyen casas en un cementerio
Según relataron a Noticiero Doce, realizaron el reclamo a EPEC pero no recibieron respuestas. Todavía siguen esperando que vaya una cuadrilla a solucionar el problema y puedan pasar este día agobiante, al menos con el ventilador encendido y agua fresca.
Mientras la oposición critica a la empresa provincial por el “gasto millonario” para refacciones en la sede y el Gobierno Nacional ordena a empleados públicos hacer teletrabajo para ahorrar energía, en Córdoba como en muchas ciudades del país, el problema de la falta de inversión no pasa desapercibido.
+ VIDEO: el reclamo de vecinos que llevan más de 12 horas sin luz