• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Cortes masivos y reiterados de luz en Córdoba: la explicación de Epec

La falla en el sistema interconectado nacional afecta principalmente a la zona norte de la ciudad y de la provincia.

18 de diciembre 2023, 07:21hs
apagon-cordoba-cortes-luz
Sigue el apagón en Córdoba.
Seguinos en

El apagón en gran parte de la ciudad de Córdoba y la provincia lleva más de 12 horas. Hay preocupación e incertidumbre sobre en qué momento se restablecerá el servicio de energía eléctrica. Desde la Empresa Provincia de Energía de Córdoba (Epec) aguardan que la empresa Transener que opera las líneas de alta tensión pueda solucionarlo.

El vocero de Epec, Alfredo Camponovo, explicó en Arriba Córdoba que “hay tres nodos que reciben la energía en alta tensión del sistema interconectado nacional” y son Almafuerte, Arroyo Cabral y Malvinas. En este momento, el nodo Malvinas está fuera de servicio y “la situación es complicada porque ha dejado de recibir Córdoba el interconectado nacional”.

 + VIDEO: Apagón en Córdoba: varios barrios de la capital y el interior siguen sin luz

Video Placeholder

Aseguró que el domingo realizaron algunas maniobras, se “alimentó de manera alternativa” en algunas zonas afectadas y remarcó que el sistema “no resiste si no es con todos los aportes”. 

 + MIRÁ MÁS: Lluvias y ¿granizo? El pronóstico extendido en Córdoba

“No está preparado para trabajar en estas condiciones”, señaló Camponovo y por eso aguardan que Transener pueda solucionarlo y que Córdoba reciba el 100 por ciento de esa energía. A su vez, aclaró que “no es un problema de generación de energía sino de transporte”.

Por último, el vocero de Epec expresó que hay preocupación porque al ser un día hábil, la demanda es mayor y, por ahora, no hay una solución definitiva en el corto plazo. 

Leé también

Personal del Duar dio con los cuerpos sin vida de los turistas.

Dos turistas murieron ahogados en Traslasierra

Destrucciones en el Autódromo de Río Cuarto.

Destrozos y casas inundadas en Río Cuarto por un fuerte temporal

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

Encontraron en Venado Tuerto a la niña de 13 años que era buscada en Córdoba con Alerta Sofía

3

¿Vuelve la nieve? El pronóstico para los próximos días en Córdoba y cuándo regresa el sol

4

Detuvieron a dos hermanas en Córdoba por la fabricación ilegal de medicamentos homeopáticos

5

Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó

Temas de la nota

energíacortes de luzEPECtemporalArriba Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El cuerpo fue encontrado en la zona rural de Serodino.

Hallaron muerto y semienterrado a un joven que había desaparecido hace una semana en Santa Fe

En el caso tomó intervención personal de Patrulla Rural.

Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó

El frío llegó con fuerza a la provincia de Córdoba.

Vacaciones de invierno con frío en Córdoba: qué día levanta la temperatura luego de la nieve

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hallaron muerto y semienterrado a un joven que había desaparecido hace una semana en Santa Fe
  • El conmovedor relato de Diego Ramos en la mesa de Mirtha sobre el día de la muerte de Ernestina Pais
  • Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó
  • Vacaciones de invierno con frío en Córdoba: qué día levanta la temperatura luego de la nieve

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial