• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Más de 15 prendas de los rugbiers tenían sangre de Fernando: Blas Cinalli, el más complicado

Se desarrolló la octava jornada del juicio por el crimen de Báez Sosa. Declararon expertos que trabajaron en la toma de material genético.

11 de enero 2023, 14:40hs
Blas Cinalli, el más apuntado en la nueva audiencia.
Blas Cinalli, el más apuntado en la nueva audiencia.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este miércoles se desarrolló la octava audiencia del juicio contra los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa. Fue el turno de las declaraciones de expertos que trabajaron en la extracción de información de teléfonos y la toma de material genético.

Entre otras novedades, se detectó sangre del joven asesinado en más de 15 prendas de los imputados. Toda la ropa fue secuestrada por la Policía en la mañana del 18 de enero de 2020, cuando se produjeron las detenciones en Villa Gesell.

El dato fue confirmado por el perito genetista César Guida. Leyó un listado con más de 15 elementos entre los que había remeras, camisas, pantalones y una pequeña gasa de los imputados. Indicó que en todos los casos, la sangre pertenecía "al perfil único identificado como Baez Sosa".

Más de 15 prendas de los rugbiers tenían sangre de Fernando: Blas Cinalli, el más complicado
Más de 15 prendas de los rugbiers tenían sangre de Fernando: Blas Cinalli, el más complicado

Además se complicó la situación judicial de Blas Cinalli, el rugbier que en las últimas horas quedó en el centro de la polémica por jactarse por chat del asesinato de Fernando, solo minutos después del fatal desenlace.

Ahora fue apuntado también por Guida. El perito confirmó que encontraron ADN de Cinalli en el dedo meñique izquierdo de Fernando Báez Sosa. La muestra tomada detectó coincidencia con los perfiles "identificados como de Blas Cinalli y Báez Sosa, de ambos, en pequeñas proporciones". También aclaró que se halló el de una persona más que no pudo establecer. 

Más de 15 prendas de los rugbiers tenían sangre de Fernando: Blas Cinalli, el más complicado
Más de 15 prendas de los rugbiers tenían sangre de Fernando: Blas Cinalli, el más complicado

Al mismo tiempo, la perito química Norma Tramontini señaló que un buzo de Blas Cinalli tenía sangre. Según describió en la audiencia, se trata de un buzo marca Adidas "con evidencia positiva para sangre humana" -no precisó de quién- en dos casos.

+ MIRÁ MÁS: Carlos Paz: le desvalijaron la casa y se llevaron hasta sus regalos de cumpleaños

Tras estas declaraciones, ingresaron a la sala efectivos de la PFA encargados de extraer y analizar los casi dos terabytes de información alojados en los nueve teléfonos celulares secuestrados a los acusados al momento de su detención. Lo que hicieron fue explicar solamente cómo extrajeron la información.

Leé también

El detenido tiene 15 años.

El padre del menor detenido por el crimen en Jesús María: "Quiero que pague"

Agustín Ávila y su novia Sheila Carreras.

Desgarradora despedida de la novia de Agustín, el chico asesinado en Jesús María

Lo más leído

1

Dos personas murieron arrolladas por el Tren de las Sierras en La Falda

2

Video: cayó en Buenos Aires la acusada de asesinar a golpes a una jubilada en Córdoba

3

Confirmaron la habitación de la casa en la que Barrelier abusó a Agostina antes de matarla

4

El hermano de Luciana señaló “un golpe en el pecho” y apuntó contra el polaco prófugo

5

Circulaba con joyas y dinero que sería de un robo en el interior de Córdoba y lo detuvieron

Temas de la nota

Fernando Báez SosajuicioADNrugbierscrimensangre

Más notas sobre Actualidad

La disputa millonaria que dejó a los vecinos de La Calera con el servicio de agua potable restringido

La disputa millonaria que dejó a los vecinos de La Calera con el servicio de agua potable restringido

La mujer fue hallada muerta y se cree que la mató su pareja antes de suicidarse.

Hallaron muerta a una mujer: creen que la mató su pareja antes de quitarse la vida en las vías del tren

Los delincuentes quedaron a disposición de la Justicia de Buenos Aires.

Viajaban desde Córdoba para robar autos con inhibidores y cayeron tras una persecución y choque

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El campeón Belgrano debuta en el Clausura ante Rosario Central en Alberdi: TV y formaciones
  • Hallaron muerta a una mujer: creen que la mató su pareja antes de quitarse la vida en las vías del tren
  • Viajaban desde Córdoba para robar autos con inhibidores y cayeron tras una persecución y choque
  • Sueño cumplido: la banda viral de Alta Gracia llegó al Show del Lagarto y cantó en vivo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial