• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Más de 15 prendas de los rugbiers tenían sangre de Fernando: Blas Cinalli, el más complicado

Se desarrolló la octava jornada del juicio por el crimen de Báez Sosa. Declararon expertos que trabajaron en la toma de material genético.

11 de enero 2023, 14:40hs
Blas Cinalli, el más apuntado en la nueva audiencia.
Blas Cinalli, el más apuntado en la nueva audiencia.
Seguinos en Google

Este miércoles se desarrolló la octava audiencia del juicio contra los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa. Fue el turno de las declaraciones de expertos que trabajaron en la extracción de información de teléfonos y la toma de material genético.

Entre otras novedades, se detectó sangre del joven asesinado en más de 15 prendas de los imputados. Toda la ropa fue secuestrada por la Policía en la mañana del 18 de enero de 2020, cuando se produjeron las detenciones en Villa Gesell.

El dato fue confirmado por el perito genetista César Guida. Leyó un listado con más de 15 elementos entre los que había remeras, camisas, pantalones y una pequeña gasa de los imputados. Indicó que en todos los casos, la sangre pertenecía "al perfil único identificado como Baez Sosa".

Más de 15 prendas de los rugbiers tenían sangre de Fernando: Blas Cinalli, el más complicado
Más de 15 prendas de los rugbiers tenían sangre de Fernando: Blas Cinalli, el más complicado

Además se complicó la situación judicial de Blas Cinalli, el rugbier que en las últimas horas quedó en el centro de la polémica por jactarse por chat del asesinato de Fernando, solo minutos después del fatal desenlace.

Ahora fue apuntado también por Guida. El perito confirmó que encontraron ADN de Cinalli en el dedo meñique izquierdo de Fernando Báez Sosa. La muestra tomada detectó coincidencia con los perfiles "identificados como de Blas Cinalli y Báez Sosa, de ambos, en pequeñas proporciones". También aclaró que se halló el de una persona más que no pudo establecer. 

Más de 15 prendas de los rugbiers tenían sangre de Fernando: Blas Cinalli, el más complicado
Más de 15 prendas de los rugbiers tenían sangre de Fernando: Blas Cinalli, el más complicado

Al mismo tiempo, la perito química Norma Tramontini señaló que un buzo de Blas Cinalli tenía sangre. Según describió en la audiencia, se trata de un buzo marca Adidas "con evidencia positiva para sangre humana" -no precisó de quién- en dos casos.

+ MIRÁ MÁS: Carlos Paz: le desvalijaron la casa y se llevaron hasta sus regalos de cumpleaños

Tras estas declaraciones, ingresaron a la sala efectivos de la PFA encargados de extraer y analizar los casi dos terabytes de información alojados en los nueve teléfonos celulares secuestrados a los acusados al momento de su detención. Lo que hicieron fue explicar solamente cómo extrajeron la información.

Leé también

El detenido tiene 15 años.

El padre del menor detenido por el crimen en Jesús María: "Quiero que pague"

Agustín Ávila y su novia Sheila Carreras.

Desgarradora despedida de la novia de Agustín, el chico asesinado en Jesús María

Lo más leído

1

“Fue culpa del alcohol”: la desgarradora confesión de un amigo de las víctimas de la tragedia de la Bulnes

2

Así atropellaron al playero cuando salió de trabajar: el auto iba en contramano y a alta velocidad

3

Gitanas le sacaron los ahorros de toda su vida para hacerle una “limpieza espiritual” y se quitó la vida

4

Femicidio en Pilar: “Estaba sometida”, el desgarrador pedido de justicia del ex de Iris

5

Descubrieron un cargamento de cocaína dentro de un juego de sillones: un detenido

Temas de la nota

Fernando Báez SosajuicioADNrugbierscrimensangre

Más notas sobre Actualidad

Cortes en la Costanera por las intensas lluvias: cómo afecto al tránsito en Córdoba

Cortes en la Costanera por las intensas lluvias: cómo afecto al tránsito en Córdoba

Fiorella Belén Damiani.

Denunció a dos hombres por violación pero era falso: la condenaron y cumplirá la pena fuera de prisión

Los cortes de luz previstos por Epec para el viernes.

Cortes de luz de Epec para este viernes lluvioso en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Pepa Brizuela compartió un enganchado de canciones grabadas en el baile de año nuevo en Villa Retiro
  • El error que muchos cometen cuando se mojan las zapatillas en estos días de lluvia
  • Paula Chaves cargó contra Zaira Nara y mostró un chat de Whatsapp: “Estoy harta”
  • Denunció a dos hombres por violación pero era falso: la condenaron y cumplirá la pena fuera de prisión

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial