• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Tenían más de 170 animales en cautiverio: rescataron aves, geckos y tortugas

Los ejemplares fueron recuperados en tres allanamientos de la Policía Ambiental en el interior de la provincia.

03 de mayo 2023, 22:17hs
Tres geckos leopardos, entre los animales recuperados.
Tres geckos leopardos, entre los animales recuperados.
Seguinos en Google

Un total de 178 ejemplares de fauna silvestre se encontraban en cautiverio y fueron rescatados por la Policía Ambiental durante un operativo realizado en la localidad de Noetinger.

Entre los animales recuperados hay 172 aves, tres geckos leopardos, dos tortugas y un zorro, precisaron las autoridades.

Los allanamientos se desarrollaron en tres domicilios de la localidad del departamento Unión, luego de denuncias advirtiendo la tenencia ilegal de estas especies.

+ MIRÁ MÁS: Condenaron a una familia que vendía drogas en Alta Gracia

En los procedimientos también incautaron "jaulas, tramperos, trampas guillotina y cambuches", precisó Victoria Merlo, directora general de Policía Ambiental.

Por estos elementos encontrados, sumado a la cantidad de ejemplares rescatados, la funcionaria advirtió: "Nos estaría indicando que los infractores podrían comercializar fauna silvestre".

Merlo explicó que todos los animales fueron trasladados al centro de rescate Tatú Carreta "para evaluar su estado sanitario y para que transiten allí la cuarentena obligatoria y protocolar".

Tenían más de 170 animales en cautiverio: rescataron aves, geckos y tortugas
Tenían más de 170 animales en cautiverio: rescataron aves, geckos y tortugas

Qué encontraron

Según el informe de Policía Ambiental, de una de las viviendas rescataron un zorro, cardenales, varilleros, palomas, loras, un tordo, chimangos, mistos, corbatitas, caranchos y un pato crestón.

En el segundo domicilio encontraron un pepitero de collar, cabecitas negras, zorzales gatos, cardenales, vira vira, una vizcachita, reinamoras, capuchinos, diucas, volatineros, un cardenal amarillo, siete vestidos, varillero congo, un chingolo, brasitas de fuego, monteritas, cachilos corona castaña, corbatitas, un jilguero y un piquito de oro.

Y en el tercer lugar había cardenales comunes, un semillero, corbatitas, jilgueros, capuchinos canela, un loro hablador, dos tortugas terrestres y tres geckos leopardos.

Leé también

Los felinos quedarán alojados en el Centro de Rescate Pumakawa.

Rescataron dos pumas en el noreste cordobés

Un carpincho capturó la mirada de los vecinos de Villa María.

Video: vieron un carpincho deambulando en las calles de Villa María

Nacieron tucanes mediante cría asistida en el ex zoo de Córdoba: cómo fue el proceso

Nacieron tucanes mediante cría asistida en el ex zoo de Córdoba: cómo fue el proceso

Lo más leído

1

Horror en la universidad: un no docente apuñaló a un estudiante y lo dejó grave

2

Denunció al 911 y la Policía encontró dos desarmaderos clandestinos con autopartes robadas

3

Chocó de atrás a un camión que se detuvo en una ruta de Córdoba y murió en el acto

4

Chocó borracho en plena ruta y le encontraron una tracalada de figuritas del Mundial de contrabando

5

Cordobés apostó al Quini 6 y ganó más de 2 mil millones de pesos: los números de la suerte

Temas de la nota

AnimalescautiverioPolicía Ambiental

Más notas sobre Actualidad

Definieron los eventos masivos en los que estarán habilitados los naranjitas. (Imagen ilustrativa)

Definieron en qué bailes y estadios de Córdoba estarán habilitados los naranjitas

Abusó de su pareja que estaba postrada por un ACV en Córdoba y fue condenado: cuántos años le dieron

Abusó de su pareja que estaba postrada por un ACV en Córdoba y fue condenado: cuántos años le dieron

Epec anunció cortes de luz para este miércoles.

Cortes de luz de Epec para este viernes en Córdoba: barrios y localidades afectadas

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Es australiano, vio un amanecer épico de Córdoba capital y enloqueció: “Pagaría mil dólares”
  • Definieron en qué bailes y estadios de Córdoba estarán habilitados los naranjitas
  • La historia de la canción que el Negro Videla trajo de Estados Unidos y la lanzó antes que su autor original
  • Abusó de su pareja que estaba postrada por un ACV en Córdoba y fue condenado: cuántos años le dieron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial