• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Tenían más de 170 animales en cautiverio: rescataron aves, geckos y tortugas

Los ejemplares fueron recuperados en tres allanamientos de la Policía Ambiental en el interior de la provincia.

03 de mayo 2023, 22:17hs
Tres geckos leopardos, entre los animales recuperados.
Tres geckos leopardos, entre los animales recuperados.
Seguinos en

Un total de 178 ejemplares de fauna silvestre se encontraban en cautiverio y fueron rescatados por la Policía Ambiental durante un operativo realizado en la localidad de Noetinger.

Entre los animales recuperados hay 172 aves, tres geckos leopardos, dos tortugas y un zorro, precisaron las autoridades.

Los allanamientos se desarrollaron en tres domicilios de la localidad del departamento Unión, luego de denuncias advirtiendo la tenencia ilegal de estas especies.

+ MIRÁ MÁS: Condenaron a una familia que vendía drogas en Alta Gracia

En los procedimientos también incautaron "jaulas, tramperos, trampas guillotina y cambuches", precisó Victoria Merlo, directora general de Policía Ambiental.

Por estos elementos encontrados, sumado a la cantidad de ejemplares rescatados, la funcionaria advirtió: "Nos estaría indicando que los infractores podrían comercializar fauna silvestre".

Merlo explicó que todos los animales fueron trasladados al centro de rescate Tatú Carreta "para evaluar su estado sanitario y para que transiten allí la cuarentena obligatoria y protocolar".

Tenían más de 170 animales en cautiverio: rescataron aves, geckos y tortugas
Tenían más de 170 animales en cautiverio: rescataron aves, geckos y tortugas

Qué encontraron

Según el informe de Policía Ambiental, de una de las viviendas rescataron un zorro, cardenales, varilleros, palomas, loras, un tordo, chimangos, mistos, corbatitas, caranchos y un pato crestón.

En el segundo domicilio encontraron un pepitero de collar, cabecitas negras, zorzales gatos, cardenales, vira vira, una vizcachita, reinamoras, capuchinos, diucas, volatineros, un cardenal amarillo, siete vestidos, varillero congo, un chingolo, brasitas de fuego, monteritas, cachilos corona castaña, corbatitas, un jilguero y un piquito de oro.

Y en el tercer lugar había cardenales comunes, un semillero, corbatitas, jilgueros, capuchinos canela, un loro hablador, dos tortugas terrestres y tres geckos leopardos.

Leé también

Los felinos quedarán alojados en el Centro de Rescate Pumakawa.

Rescataron dos pumas en el noreste cordobés

Un carpincho capturó la mirada de los vecinos de Villa María.

Video: vieron un carpincho deambulando en las calles de Villa María

Nacieron tucanes mediante cría asistida en el ex zoo de Córdoba: cómo fue el proceso

Nacieron tucanes mediante cría asistida en el ex zoo de Córdoba: cómo fue el proceso

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

Encontraron en Venado Tuerto a la niña de 13 años que era buscada en Córdoba con Alerta Sofía

3

¿Vuelve la nieve? El pronóstico para los próximos días en Córdoba y cuándo regresa el sol

4

Detuvieron a dos hermanas en Córdoba por la fabricación ilegal de medicamentos homeopáticos

5

Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó

Temas de la nota

AnimalescautiverioPolicía Ambiental

Más notas sobre Actualidad

El cuerpo fue encontrado en la zona rural de Serodino.

Hallaron muerto y semienterrado a un joven que había desaparecido hace una semana en Santa Fe

En el caso tomó intervención personal de Patrulla Rural.

Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó

El frío llegó con fuerza a la provincia de Córdoba.

Vacaciones de invierno con frío en Córdoba: qué día levanta la temperatura luego de la nieve

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Hallaron muerto y semienterrado a un joven que había desaparecido hace una semana en Santa Fe
  • El conmovedor relato de Diego Ramos en la mesa de Mirtha sobre el día de la muerte de Ernestina Pais
  • Tragedia en Córdoba: murió un instructor de vuelo tras caer desde una avioneta e investigan qué pasó
  • Vacaciones de invierno con frío en Córdoba: qué día levanta la temperatura luego de la nieve

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial