Un total de 178 ejemplares de fauna silvestre se encontraban en cautiverio y fueron rescatados por la Policía Ambiental durante un operativo realizado en la localidad de Noetinger.
Entre los animales recuperados hay 172 aves, tres geckos leopardos, dos tortugas y un zorro, precisaron las autoridades.
Los allanamientos se desarrollaron en tres domicilios de la localidad del departamento Unión, luego de denuncias advirtiendo la tenencia ilegal de estas especies.
+ MIRÁ MÁS: Condenaron a una familia que vendía drogas en Alta Gracia
En los procedimientos también incautaron "jaulas, tramperos, trampas guillotina y cambuches", precisó Victoria Merlo, directora general de Policía Ambiental.
Por estos elementos encontrados, sumado a la cantidad de ejemplares rescatados, la funcionaria advirtió: "Nos estaría indicando que los infractores podrían comercializar fauna silvestre".
Merlo explicó que todos los animales fueron trasladados al centro de rescate Tatú Carreta "para evaluar su estado sanitario y para que transiten allí la cuarentena obligatoria y protocolar".
Qué encontraron
Según el informe de Policía Ambiental, de una de las viviendas rescataron un zorro, cardenales, varilleros, palomas, loras, un tordo, chimangos, mistos, corbatitas, caranchos y un pato crestón.
En el segundo domicilio encontraron un pepitero de collar, cabecitas negras, zorzales gatos, cardenales, vira vira, una vizcachita, reinamoras, capuchinos, diucas, volatineros, un cardenal amarillo, siete vestidos, varillero congo, un chingolo, brasitas de fuego, monteritas, cachilos corona castaña, corbatitas, un jilguero y un piquito de oro.
Y en el tercer lugar había cardenales comunes, un semillero, corbatitas, jilgueros, capuchinos canela, un loro hablador, dos tortugas terrestres y tres geckos leopardos.