• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía Caminera
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Más de 211 mil personas se recuperaron de coronavirus en Argentina

Así lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. La cifra representa al 73,2 por ciento del total de contagiados desde el inicio de la pandemia.

16 de agosto 2020, 11:40hs
Las cifras actualizadas de la pandemia en el país.
Las cifras actualizadas de la pandemia en el país.

El Ministerio de Salud nacional informó este domingo, durante el reporte matutino, que 211.702 personas ya se recuperaron de coronavirus en Argentina. La cifra representa al 73,2 por ciento del total de contagiados desde el comienzo de la pandemia. Este sábado recibieron el alta médica 6.005 pacientes en todo el país.

Cabe recordar que hay 289.100 contagios (49,1% mujeres y 50,9% hombres) confirmados en Argentina y que el último día fueron realizadas 17.756 nuevas muestras. El número de casos descartados hasta ayer es de 543.094 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

+ MIRÁ MÁS: Nuevos cambios de circulación en el centro de Córdoba: más movilidad para peatones

Además, desde el último reporte informado se registraron 20 nuevas muertes en todo el territorio nacional, por lo que el total de decesos asciende a 5.657, con una tasa de letalidad de 1,9 por ciento y de mortalidad de 124 personas cada millón de habitantes. Las víctimas fatales se reportaron en la provincia de Buenos Aires (13), Ciudad de Buenos Aires (2), Chaco (2), Entre Ríos (1) y Mendoza (1). 

Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, también informó que son 1.716 las personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), en tanto señaló que por todas las patologías están ocupadas el 58,6% de las camas en el país y el 68,5% en el AMBA.

Leé también

Los padres confesaron a los médicos que le suministraron la sustancia a su hijo. (Foto ilustrativa)

Murió un niño al que sus padres le dieron dióxido de cloro por el coronavirus

El fondo se lanzó para encarar la emergencia desatada por la paralización de numerosas actividades económicas.

Los vicios del IFE, el subsidio estrella de la cuarentena

Lo más leído

1

“Hubo un hecho puntual”: el relato del abogado del conductor que arrastró al policía de la Caminera

2

La hermana de la cordobesa asesinada cruzó a la ex del femicida: “Era un enfermo pero ella jugó con fuego”

Por Agustina Álvarez
3

Golpearon a una cadete de Policía y gritaron “muerte a la yuta”: seis detenidos

4

Quién era el policía que mató a la novia de su ex, se atrincheró y luego se quitó la vida

5

Tragedia en Córdoba: chocó de frente contra un camión en la ruta y murió en el acto

Temas de la nota

coronavirusargentinaRecuperadosSalud

Más notas sobre Actualidad

El lugar donde encontraron los cuerpos de los menores.

Horror en San Cayetano: mató a su esposa y a sus hijos y se tiró debajo de un camión

Intensa búsqueda de lugareño desaparecido en dique Los Molinos. Imagen: Cristian Gastón Alegre.

Desesperante búsqueda de un hombre desaparecido en dique Los Molinos: las pistas

Epec anunció cortes de luz para el sábado en Córdoba.

Todos los cortes de luz programados para el jueves 5 de junio en Córdoba y el interior

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Elevaron los límites de depósitos en efectivo, registros de automotor e inmuebles para nos ser controlado
  • La oposición aprobó en Diputados un aumento de las jubilaciones y Milei salió al cruce: “Demagogia populista”
  • Intentó meter 50 serpientes y tortugas exóticas a la India en una valija y lo detuvieron: las fotos
  • Horror en San Cayetano: mató a su esposa y a sus hijos y se tiró debajo de un camión

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial