• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Más de 211 mil personas se recuperaron de coronavirus en Argentina

Así lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. La cifra representa al 73,2 por ciento del total de contagiados desde el inicio de la pandemia.

16 de agosto 2020, 11:40hs
Las cifras actualizadas de la pandemia en el país.
Las cifras actualizadas de la pandemia en el país.

El Ministerio de Salud nacional informó este domingo, durante el reporte matutino, que 211.702 personas ya se recuperaron de coronavirus en Argentina. La cifra representa al 73,2 por ciento del total de contagiados desde el comienzo de la pandemia. Este sábado recibieron el alta médica 6.005 pacientes en todo el país.

Cabe recordar que hay 289.100 contagios (49,1% mujeres y 50,9% hombres) confirmados en Argentina y que el último día fueron realizadas 17.756 nuevas muestras. El número de casos descartados hasta ayer es de 543.094 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

+ MIRÁ MÁS: Nuevos cambios de circulación en el centro de Córdoba: más movilidad para peatones

Además, desde el último reporte informado se registraron 20 nuevas muertes en todo el territorio nacional, por lo que el total de decesos asciende a 5.657, con una tasa de letalidad de 1,9 por ciento y de mortalidad de 124 personas cada millón de habitantes. Las víctimas fatales se reportaron en la provincia de Buenos Aires (13), Ciudad de Buenos Aires (2), Chaco (2), Entre Ríos (1) y Mendoza (1). 

Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, también informó que son 1.716 las personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), en tanto señaló que por todas las patologías están ocupadas el 58,6% de las camas en el país y el 68,5% en el AMBA.

Leé también

Los padres confesaron a los médicos que le suministraron la sustancia a su hijo. (Foto ilustrativa)

Murió un niño al que sus padres le dieron dióxido de cloro por el coronavirus

El fondo se lanzó para encarar la emergencia desatada por la paralización de numerosas actividades económicas.

Los vicios del IFE, el subsidio estrella de la cuarentena

Lo más leído

1

Fueron a allanar por un robo en Río Cuarto y encontraron 240 ladrillos de droga: dos detenidos

2

Adolescentes hallaron huesos cerca de una escuela en Villa Allende: investigan si son humanos

3

Los datos claves que terminaron de identificar al remisero cordobés asesinado por Laurta

4

Cómo seguirá el tiempo después del granizo y el fuerte viento en Córdoba

5

Colectivos y recolección de residuos: cómo funcionan los servicios en Córdoba este viernes no laborable

Temas de la nota

coronavirusargentinaRecuperadosSalud

Más notas sobre Actualidad

La estructura cedió en medio de los fuertes vientos.

Salvó a niños y le cayó el techo encima: cómo está la nena más grave tras el derrumbe del polideportivo

Los menores resultaron heridos tras el vuelco.

7 menores heridos tras volcar en Río Tercero: creen que quisieron evadir un control

Consternación por la muerte de Miguel Ángel Berlini, de 64 años.

Murió tras realizarse un implante dental: hay dos médicos detenidos y una clínica clausurada

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Salvó a niños y le cayó el techo encima: cómo está la nena más grave tras el derrumbe del polideportivo
  • 7 menores heridos tras volcar en Río Tercero: creen que quisieron evadir un control
  • “Los dos fuimos víctimas”: Briner habló tras ser sobreseído por el choque fatal
  • Murió tras realizarse un implante dental: hay dos médicos detenidos y una clínica clausurada

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial