* Por Infoclima
¿Se adelantó el verano? La segunda semana de noviembre inició con aumento de temperaturas en Córdoba. Se espera que durante la tarde del lunes, la presencia del sol y el viento norte aporten un marcado ascenso de las máximas. Entre las 15 y las 16, los valores podrían ubicarse entre los 32 y 35 grados, con una sensación térmica más elevada.
Pero el día más caluroso será el martes. Pronostican una máxima que rondará entre los 38 y 39 grados, que podría tocar los 40 grados. Aunque para el norte provincial, sería superior: llegaría a los 43 grados.
Después de una jornada infernal, anticipan que el viento sur llegaría en horas de la tarde. Ya rige un alerta amarilla por fuerte vientos, sobre todo para el norte cordobés.
+ MIRÁ MÁS: Pronostican un verano más lluvioso en Córdoba
El cambio de tiempo se proyectará para la ciudad de Córdoba y áreas serranas, con aumento de la nubosidad y probables chaparrones dispersos hacia el final.
Para la primera parte del miércoles se prevén chaparrones, tormentas aisladas y un frente frío. Esto provocará un cambio brusco del tiempo con descenso de las máximas, que se ubicarán entre los 25 y 27 grados.
El ambiente cálido y húmedo se mantendrá el jueves y viernes, con temperaturas variables. Hay probabilidades de algunas lluvias para el segundo fin de semana de noviembre.