• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Más de 500 nuevos casos de dengue en Córdoba con brotes en capital y el interior

Los contagios ascendieron más de un 100 por ciento respecto a la semana pasada a nivel provincial. Las cifras actualizadas.

29 de marzo 2023, 16:44hs
Crecen los casos en Córdoba y el resto del país.
Crecen los casos en Córdoba y el resto del país.
Seguinos en Google

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó este miércoles 531 nuevos casos de dengue en Córdoba, lo que significa un aumento de más del 100 por ciento respecto a la semana anterior cuando se habían notificado 219.

En este sentido, desde la reunión del Comité de seguimiento de las enfermedades transmitidas por mosquitos indicaron que en lo que va de la temporada 22/23, ya se han reportado 875 casos de dengue en total, 30 importados y 845 autóctonos. 

+ MIRÁ MÁS: Llegó el viento sur y refrescó en Córdoba: a cuánto llegará la mínima

Las autoridades precisaron que hay casos aislados en 68 barrios de Córdoba capital y 18 localidades del interior con brotes o circulación en las ciudades de Río Cuarto, San Francisco, Jesús María y Villa Allende, y en cuatro zonas de la ciudad.

"Estas últimas semanas se observa un incremento importante de casos, esto se debe a nuevos municipios que están presentando circulación viral y a las condiciones climáticas que favorecen la proliferación de mosquitos", advirtió Laura López, directora de Epidemiología provincial.

Más de 500 nuevos casos de dengue en Córdoba con brotes en capital y el interior
Más de 500 nuevos casos de dengue en Córdoba con brotes en capital y el interior

A nivel nacional se registra circulación viral autóctona de dengue en 13 jurisdicciones (Buenos Aires, CABA, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Santa Fe, Corrientes, Formosa, Chaco, Catamarca, Salta, Santiago del Estero y Tucumán). Además, ya fallecieron siete personas a causa de la enfermedad.

Chikungunya

Esta semana se notificaron 11 nuevos reportes de chikungunya en Córdoba. El total de la temporada asciende a 53, de los cuales 10 son importados y 43 autóctonos. "En su mayoría relacionados con un brote detectado en la localidad de La Calera y el resto corresponden a casos autóctonos aislados o importados", detalló la cartera sanitaria.

Con respecto a la enfermedad en el país, se reportaron 528 casos en la temporada, con 6 jurisdicciones que registran casos autóctonos (Buenos Aires, CABA, Córdoba, Corrientes, Formosa y Misiones).

Leé también

Los expolicías en el banquillo de los acusados.

Condenaron a los expolicías de Córdoba que asesinaron a golpes a su vecina

Sorpresa en Villa María por la sentencia contra Aldeco.

Estuvo preso dos años acusado de femicido: fue absuelto y recibió otra pena leve

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Tras 15 días declaró Tania: su versión, lo que no recuerda y el estudio que puede complicar a Maldonado

3

Tania declaró que ella no escribió los chats: advierten que tiene “un cuadro de salud mental grave”

4

La familia de Tania dijo desconocer a Maldonado y negó problemas económicos: “Jamás dudamos de ella”

5

Trabajaba en una fábrica de Córdoba, cayó al vacío y murió

Temas de la nota

DengueCasosSaludChikungunyamosquitos

Más notas sobre Actualidad

Caluroso y húmedo en Córdoba: el pronóstico con ambiente pesado para el último jueves de enero

Caluroso y húmedo en Córdoba: el pronóstico con ambiente pesado para el último jueves de enero

Un hombre murió tras caer al vacío. (Imagen ilustrativa)

Trabajaba en una fábrica de Córdoba, cayó al vacío y murió

Cortes de energía programada para este jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Palazzo en la previa del Cosquín: “El rock históricamente tuvo animosidad contra los políticos”
  • Turista argentino fue picado por una avispa y convulsionó en medio del mar en Uruguay
  • Trabajaba en una fábrica de Córdoba, cayó al vacío y murió
  • Se lesionó Lucas Passerini y fue descartado en Belgrano para el partido ante Tigre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial