• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Más de 500 nuevos casos de dengue en Córdoba con brotes en capital y el interior

Los contagios ascendieron más de un 100 por ciento respecto a la semana pasada a nivel provincial. Las cifras actualizadas.

29 de marzo 2023, 16:44hs
Crecen los casos en Córdoba y el resto del país.
Crecen los casos en Córdoba y el resto del país.
Seguinos en Google

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó este miércoles 531 nuevos casos de dengue en Córdoba, lo que significa un aumento de más del 100 por ciento respecto a la semana anterior cuando se habían notificado 219.

En este sentido, desde la reunión del Comité de seguimiento de las enfermedades transmitidas por mosquitos indicaron que en lo que va de la temporada 22/23, ya se han reportado 875 casos de dengue en total, 30 importados y 845 autóctonos. 

+ MIRÁ MÁS: Llegó el viento sur y refrescó en Córdoba: a cuánto llegará la mínima

Las autoridades precisaron que hay casos aislados en 68 barrios de Córdoba capital y 18 localidades del interior con brotes o circulación en las ciudades de Río Cuarto, San Francisco, Jesús María y Villa Allende, y en cuatro zonas de la ciudad.

"Estas últimas semanas se observa un incremento importante de casos, esto se debe a nuevos municipios que están presentando circulación viral y a las condiciones climáticas que favorecen la proliferación de mosquitos", advirtió Laura López, directora de Epidemiología provincial.

Más de 500 nuevos casos de dengue en Córdoba con brotes en capital y el interior
Más de 500 nuevos casos de dengue en Córdoba con brotes en capital y el interior

A nivel nacional se registra circulación viral autóctona de dengue en 13 jurisdicciones (Buenos Aires, CABA, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Santa Fe, Corrientes, Formosa, Chaco, Catamarca, Salta, Santiago del Estero y Tucumán). Además, ya fallecieron siete personas a causa de la enfermedad.

Chikungunya

Esta semana se notificaron 11 nuevos reportes de chikungunya en Córdoba. El total de la temporada asciende a 53, de los cuales 10 son importados y 43 autóctonos. "En su mayoría relacionados con un brote detectado en la localidad de La Calera y el resto corresponden a casos autóctonos aislados o importados", detalló la cartera sanitaria.

Con respecto a la enfermedad en el país, se reportaron 528 casos en la temporada, con 6 jurisdicciones que registran casos autóctonos (Buenos Aires, CABA, Córdoba, Corrientes, Formosa y Misiones).

Leé también

Los expolicías en el banquillo de los acusados.

Condenaron a los expolicías de Córdoba que asesinaron a golpes a su vecina

Sorpresa en Villa María por la sentencia contra Aldeco.

Estuvo preso dos años acusado de femicido: fue absuelto y recibió otra pena leve

Lo más leído

1

Escapó de un control de Caminera, lo persiguieron y chocó en el ingreso a Carlos Paz: quedó detenido

2

Apuñaló a su novio en el pecho, estuvo 10 días presa y volvió a atacarlo: la trasladan a Bouwer

3

Tiene muerte cerebral el joven de 18 años que recibió un piedrazo mientras iba en moto

4

La madre de una presa fallecida en Bouwer denunció irregularidades: “La dejaron morir”

5

El regalo futbolero del Chino Darín para su bebé y la reacción de Úrsula Corberó

Temas de la nota

DengueCasosSaludChikungunyamosquitos

Más notas sobre Actualidad

El auto quedó destruido tras el choque en Carlos Paz. Foto: Luis Tórtolo.

Escapó de un control de Caminera, lo persiguieron y chocó en el ingreso a Carlos Paz: quedó detenido

Jueves inestable con presencia de lluvia: el pronóstico para Córdoba

Jueves inestable con presencia de lluvia: el pronóstico para Córdoba

Guadalupe Pedraza murió en la cárcel de Bouwer tras ser derivada desde Villa María.

La madre de una presa fallecida en Bouwer denunció irregularidades: “La dejaron morir”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El regalo futbolero del Chino Darín para su bebé y la reacción de Úrsula Corberó
  • Escapó de un control de Caminera, lo persiguieron y chocó en el ingreso a Carlos Paz: quedó detenido
  • De Loredo le respondió a Juez y negó haberlo perjudicado en 2023: “No lo abandoné”
  • Después de la derrota con Talleres, Tevez se reencontró con dos cracks internacionales

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial