• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Más de 70 escuelas con problemas a una semana de la vuelta a clases

En la mitad de los casos, los alumnos no pueden ir al colegio por las malas condiciones edilicias. Desde la UEPC aseguran que ya hay reclamos por falta de insumos de higiene contra el coronavirus.

09 de marzo 2021, 13:42hs
La escuela sigue cerrada y los padres exigen una solución rápida.
La escuela sigue cerrada y los padres exigen una solución rápida.
Seguinos en Google

El pasado lunes 8 de marzo comenzó el ciclo lectivo 2021 después de un año donde la educación fue virtual. En esta oportunidad, los alumnos volvieron a las aulas bajo modalidad mixta (presencial-virtual). El gran desafío fue la incorporación de protocolos para evitar contagios de coronavirus.

Sin embargo, de los 3.800 colegios, 36 no tienen las condiciones edilicias aptas para recibir a los estudiantes, según indicó José Peralta, subdirector de infraestructura escolar de la Provincia. Una semana después del inicio de clases, desde la UEPC aseguraron que en Córdoba Capital hay más de 70 instituciones educativas que aún no resolvieron problemas como desinfección, limpieza de tanques, arreglos sanitarios, entre otros.

 + MIRÁ MÁS: Grave denuncia en Villa María: “Me trató de enfermo por ser homosexual”

Incluso revelaron que ya hay colegios que se quedaron sin insumos de higiene para cumplir con los protocolos. "Una escuela ya no tenía alcohol para sanitizar a los alumnos en el ingreso y es la primera semana. para el 17 de febrero debería haber estado todo resuelto", cuestionó la secretaria general del gremio, Alina Monzón.

El reclamo de las madres de los alumnos

Dos días antes de empezar las clases, desde la escuela República de Líbano comunicaron que la burbuja 1 no podía regresar porque había un problema con el suministro de agua.

Pasaron siete días y aún hay obreros trabajando para solucionar el inconveniente. "No saben cuándo es la fecha de finalización. Los directivos no se encargaron del asunto a tiempo", se quejaron.

 + VIDEO: los chicos no volvieron a la escuela y siguen con clases virtuales

Video Placeholder

Más problemas

El IPEM 136 anexo, ubicado en La Carbonada, también está cerrado debido a que la calle principal es un verdadero chiquero. No pueden hacerlo caminando ni tampoco con vehículos.

"Están teniendo clases, pero cuando no es la lluvia es el agua que largan de los campos. Siempre tenemos el mismo problema", manifestó una mamá. 

 + VIDEO: La odisea de los alumnos para llegar a la escuela

Lo más leído

1

Encontraron muerta y calcinada a una jubilada: detuvieron a su hijo e investigan femicidio

2

Robaron un auto con una niña de 4 años adentro: la dramática secuencia

3

Murió tras un choque en la colectora de Circunvalación y la moto quedó destruida

4

Horror: asesinaron a una mujer cuando la llevaba un auto de aplicación y el conductor quedó gravísimo

5

Se viene el día más frío de la semana: a cuánto llegará la máxima y qué pasará el finde de la final

Temas de la nota

EducaciónEscuelasproblemas ediliciosClases

Más notas sobre Actualidad

Hay un segundo detenido por el caso.

Cayó un segundo detenido por el caso del joven asesinado con más de 20 puñaladas en Santa Fe

Delicia Mamani Maman es buscada desde hace seis meses.

A seis meses de la desaparición de Delicia Mamani Mamani, la familia pide que investiguen una posible trata

Por Santiago Ramos
El herido se encuentra internado en el Hospital San Antonio de Padua.

Discutió con el padrastro de su novia y terminó apuñalado con un cuchillo de carnicero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La convulsión que sacude la institucionalidad en Bolivia
  • De terror: Talleres no levanta y cae goleado ante Atlético Tucumán por Copa Argentina
  • Cayó un segundo detenido por el caso del joven asesinado con más de 20 puñaladas en Santa Fe
  • Aston Villa campeón de la Europa League: llanto del Dibu y golazo del argentino que pelea por ir al Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial