El pasado lunes 8 de marzo comenzó el ciclo lectivo 2021 después de un año donde la educación fue virtual. En esta oportunidad, los alumnos volvieron a las aulas bajo modalidad mixta (presencial-virtual). El gran desafío fue la incorporación de protocolos para evitar contagios de coronavirus.
Sin embargo, de los 3.800 colegios, 36 no tienen las condiciones edilicias aptas para recibir a los estudiantes, según indicó José Peralta, subdirector de infraestructura escolar de la Provincia. Una semana después del inicio de clases, desde la UEPC aseguraron que en Córdoba Capital hay más de 70 instituciones educativas que aún no resolvieron problemas como desinfección, limpieza de tanques, arreglos sanitarios, entre otros.
+ MIRÁ MÁS: Grave denuncia en Villa María: “Me trató de enfermo por ser homosexual”
Incluso revelaron que ya hay colegios que se quedaron sin insumos de higiene para cumplir con los protocolos. "Una escuela ya no tenía alcohol para sanitizar a los alumnos en el ingreso y es la primera semana. para el 17 de febrero debería haber estado todo resuelto", cuestionó la secretaria general del gremio, Alina Monzón.
El reclamo de las madres de los alumnos
Dos días antes de empezar las clases, desde la escuela República de Líbano comunicaron que la burbuja 1 no podía regresar porque había un problema con el suministro de agua.
Pasaron siete días y aún hay obreros trabajando para solucionar el inconveniente. "No saben cuándo es la fecha de finalización. Los directivos no se encargaron del asunto a tiempo", se quejaron.
+ VIDEO: los chicos no volvieron a la escuela y siguen con clases virtuales
Más problemas
El IPEM 136 anexo, ubicado en La Carbonada, también está cerrado debido a que la calle principal es un verdadero chiquero. No pueden hacerlo caminando ni tampoco con vehículos.
"Están teniendo clases, pero cuando no es la lluvia es el agua que largan de los campos. Siempre tenemos el mismo problema", manifestó una mamá.
+ VIDEO: La odisea de los alumnos para llegar a la escuela