El ministro de Economía negó que se hayan relajado los controles y responsabilizó a Mauricio Macri y a su equipo por "anunciar una devaluación". "Cuando aumentan los precios remiten a lo siguiente: dicen que como va a haber una devaluación, van a tener en cuenta ese aumento para cuando vayan a comprar una nueva mercadería. Lo mismo con los subsidios", agregó.
En Córdoba, los taxis y remises aumentaron un 27 por ciento de promedio. La bajada de bandera de los amarillos costará 18,40 pesos (21,16 pesos la nocturna). En el caso de los verdes, la bajada de bandera será de 19 pesos (la nocturna, 21,85).
La harina, en cuanto a aumentos, pica en punta. El incremento de la bolsa es de un 100 por ciento, por lo que se espera una suba de un 20 por ciento en el pan y las pastas, según indicaron los empresarios del sector.
Mientras tanto, desde la Secretaría de Comercio de la Nación ya aplicaron multas a supermercados que por un valor total de 8.450.000 pesos “por falta de abastecimiento de los productos del Programa Precios Cuidados”, informó el Ministerio de Economía.