• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceActualidad

Más de 200 personas de un merendero comen gracias a un limonero en Córdoba

En un merendero canjean los frutos de un limonero por pollo para asistir a los más necesitados en barrio Ferrer.

05 de junio 2020, 17:22hs
El limonero y las mujeres del barrio, fundamentales en la acción solidaria.
El limonero y las mujeres del barrio, fundamentales en la acción solidaria.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un limonero es el protagonista principal de un merendero de la ciudad de Córdoba. Es que sus limones se volvieron fundamentales durante esta crisis  sanitaria y económica, porque son utilizados como canje por otros alimentos necesarios para brindar un plato de comida a mucha gente de la zona.

Todos los días más de 200 personas asisten al merendero y comedor “Niños felices” que funciona en el patio de una casa ubicada sobre la calle Paso de los Andes al 2944. Son 45 las mujeres del barrio que a diario cocinan para que muchos de los chicos y adultos mayores del sector tengan un vaso de leche por la tarde o algo para cenar a la noche.

+ MIRÁ MÁS: Dos hermanas cobraron el IFE y abrieron un merendero en barrio Villa Boedo

“Decidimos canjear limones por los menudos de pollo para poder cocinar y asistir a muchos de nuestros vecinos. También recibimos donaciones de otros verduleros del barrio y así podemos brindar esta ayuda”, contó Gabriela, una de las voluntarias del merendero, a El Show del Lagarto. En el patio de la vivienda también hay un mandarino que les permite entregar una mandarina a cada persona que asiste al merendero.

+ Para colaborar con donaciones: Gabriela 3513103828.

+ Video completo de la historia:

Video Placeholder

Leé también

Entre el 23 de junio y el 6 de julio cobrarán quienes tengan CBU.

El lunes se empieza a pagar el refuerzo del IFE

Lo más leído

1

“Decile que vuelva”: los mensajes del prófugo por el femicidio de la joven que apareció en una heladera

Por Agustina Alvarez
2

Un muerto tras un terrible choque frontal entre dos autos en una ruta de Córdoba

3

El hombre buscado por el femicidio de Camila en Cruz del Eje tenía una denuncia previa por violencia de género

4

Tomi, el joven cordobés con huesos de cristal, enfrentará una cirugía de más de 9 horas: el pedido de ayuda

5

Hallaron a una joven muerta en una heladera y tapada de cal: buscan a su pareja que habría confesado en una carta

Temas de la nota

árbolcopa de lecheMerenderocomedorvecinosniñosEl Show del Lagarto

Más notas sobre Actualidad

Pablo Ezequiel Gómez es buscado tras el femicidio de su pareja.

El hombre buscado por el femicidio de Camila en Cruz del Eje tenía una denuncia previa por violencia de género

Tomi Mansilla será operado la próxima semana.

Tomi, el joven cordobés con huesos de cristal, enfrentará una cirugía de más de 9 horas: el pedido de ayuda

Un comerciante de 75 años está grave tras ser atropellado por un colectivo: cómo fue el choque

Un comerciante de 75 años está grave tras ser atropellado por un colectivo: cómo fue el choque

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 17 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 17 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 17 de octubre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 17 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial