La causa que investiga el fiscal Alejandro Peralta Otonello por el supuesto abuso sexual en el jardín de infantes de Villa Parque Santa Ana sumó nuevas denuncias.
El fiscal confirmó que hay cinco nuevas presentaciones de padres por supuestos abusos hacia sus hijos y todas se refieren a las mismas circunstancias, es decir, en el marco de un "juego".
La denuncia fue realizada en el Polo de la Mujer y en una Fiscalía de la ciudad de Alta Gracia. Se realizaron varios allanamientos y se logró el secuestro de elementos.
+MIRÁ MÁS: Una joven murió estrangulada en Córdoba: su pareja quedó detenida
Además, esta semana podría haber algún tipo de imputación, pero sin detenciones. Se apartaron a las tres personas investigadas que ya fueron convocadas, desde la semana pasada, al proceso penal y tienen abogado defensor.
La primera denuncia
Quien dio a conocer este terrible horror en el jardín fue una mamá quien realizó la denuncia judicial y dio detalles escalofriantes de cómo habrían abusado de su hija.
De acuerdo a su palabra, la directora y un hombre cuya identidad aún se desconoce llevaban la niña a una sala o un baño y la sometían a aberrantes situaciones de abuso sexual.
"Mi hija empezó diciendo que las maestras eran malas, que hacían cosas feas. Me dijo que un hombre se besaba con la directora y la maestra titular 'como novias'", recordó la mujer.
Su hija lo describió como "grandote, barbudo, canoso y con ojos grandes". "Lo dibujó con su psicólogo y dijo que era 'el hombre de barba'", añadió.
Los padres de los alumnos al enterarse de lo sucedido, se juntaron en la puerta del jardín de infantes el pasado miércoles 27 de octubre y también cortaron la ruta 5.