• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Masacre de Cerveceros: indemnizaron a la expareja del policía retirado que mató a sus hijos y se suicidó

Verónica Ramírez esperó justicia durante 16 años. Rosario Cándido González asesinó a los hijos de ambos y se quitó la vida con el arma reglamentaria.

01 de julio 2022, 07:50hs
A 16 años de la masacre de barrio Cerveceros.
A 16 años de la masacre de barrio Cerveceros.
Seguinos en Google

Fue un acto de venganza hacia Verónica Ramírez. El 14 de febrero de 2006, Rosario Cándido González, policía retirado y expareja, asesinó a los cuatro hijos de ambos y se suicidó. Ocurrió en un departamento de barrio Cerveceros.

Aquel día, María (14), Florencia (9), Narella (8) y Enzo (6) fueron fusilados por su papá con el arma reglamentaria. La misma que González usó para amenazar de muerte a Ramírez, quien a lo largo de muchos años sufrió violencia de género pero nadie la escuchó. 

La Justicia y la Policía de la Provincia de Córdoba la desatendieron en cada pedido desesperado de ayuda. Verónica Ramírez remarcó a Arriba Córdoba que la masacre de sus hijos “era evitable porque hizo las denuncias”. 

 + MIRÁ MÁS: Nene ahogado con un palito: los consejos de un médico para evitar casos similares

Después de tanta lucha, antes y después de la tragedia (16 años pasaron), recibió un resarcimiento civil. Según explicó su abogada, Marina Romano, el fallo sienta un precedente en la Justicia y “significa un antes y un después en materia de violencia de género”. 

La resolución indica que “se ha vulnerado vulnerado el acceso fundamental constitucional a la Justicia con cada omisión que tuvo el Estado de escuchar, de desoír los reclamos que hacía ella para que se la protegiera”. Ahora, el Estado pagó por haber estado ausente en ese momento.

 + VIDEO: A 16 años de la masacre, indemnizarán a la expareja del asesino

Video Placeholder

Le arrancó sus hijos por venganza

“No hicieron nada, a pesar de las denuncias y preavisos que hubo”, lamentó Verónica. Su dolor nunca sanará y jamás se cansará de decir que “las muertes de sus hijos fueron totalmente evitables”. Para la mujer, “la justicia tardía no es justicia”. 

Recordó que las denuncias contra Rosario Cándido González por violencia de género comenzaron en 1993. “Me golpeaba. Pasé por médicos forenses y demás. La única sanción que recibió estando en actividad fueron 6 días de arresto, que son horas demás que se cumplen en una comisaría”, contó. En 1999, González se retiró de la fuerza de seguridad provincial. 

La última denuncia que realizó fue el 24 de marzo de 2005: “Me puso el arma en la cabeza, arma con la que mató a mis hijos”. Hizo la exposición en la comisaría 13, pero “nadie hizo nada”. El 14 de febrero del año siguiente, le arrancaron lo más valioso que tenía, sus hijos. 

Leé también

Un paseo en Mar Chiquita, una parada obligada. Foto: Emmanuel Cuestas/El Doce.

El recorrido en lancha por el flamante Parque Nacional Ansenuza

Olga contó que vive hace 20 años en Bialet Massé.

Autovía Punilla: qué dijo la vecina que apoyó Maratea y la respuesta de la Provincia

Lo más leído

1

“Quede endeudado”: estafaron a un carnicero en Córdoba y le vaciaron todas las cuentas

2

Pirotecnia Cero en Córdoba: controles por las fiestas, efectos nocivos y cómo denunciar

3

Se filmó mientras le pegaba a su bebé de 7 meses: “Él está pagando por tu culpa”

4

Una nena de 12 años murió al incendiarse la casilla en la que vivía: la principal sospecha

5

Alerta por tormentas eléctricas con vientos y granizo en Córdoba: desde qué hora y hasta cuándo

Temas de la nota

masacrecrimenHijosexpolicía

Más notas sobre Actualidad

Una mujer golpeó a su bebé de siete meses.

Se filmó mientras le pegaba a su bebé de 7 meses: “Él está pagando por tu culpa”

El incendio se habría originado por una estufa eléctrica en mal funcionamiento.

Una nena de 12 años murió al incendiarse la casilla en la que vivía: la principal sospecha

Las zonas de Córdoba con más riesgo de lluvia para recibir la Navidad: cómo estará el tiempo

Las zonas de Córdoba con más riesgo de lluvia para recibir la Navidad: cómo estará el tiempo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 24 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 24 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 24 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 24 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial