• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Masacre de Cerveceros: indemnizaron a la expareja del policía retirado que mató a sus hijos y se suicidó

Verónica Ramírez esperó justicia durante 16 años. Rosario Cándido González asesinó a los hijos de ambos y se quitó la vida con el arma reglamentaria.

01 de julio 2022, 07:50hs
A 16 años de la masacre de barrio Cerveceros.
A 16 años de la masacre de barrio Cerveceros.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Fue un acto de venganza hacia Verónica Ramírez. El 14 de febrero de 2006, Rosario Cándido González, policía retirado y expareja, asesinó a los cuatro hijos de ambos y se suicidó. Ocurrió en un departamento de barrio Cerveceros.

Aquel día, María (14), Florencia (9), Narella (8) y Enzo (6) fueron fusilados por su papá con el arma reglamentaria. La misma que González usó para amenazar de muerte a Ramírez, quien a lo largo de muchos años sufrió violencia de género pero nadie la escuchó. 

La Justicia y la Policía de la Provincia de Córdoba la desatendieron en cada pedido desesperado de ayuda. Verónica Ramírez remarcó a Arriba Córdoba que la masacre de sus hijos “era evitable porque hizo las denuncias”. 

 + MIRÁ MÁS: Nene ahogado con un palito: los consejos de un médico para evitar casos similares

Después de tanta lucha, antes y después de la tragedia (16 años pasaron), recibió un resarcimiento civil. Según explicó su abogada, Marina Romano, el fallo sienta un precedente en la Justicia y “significa un antes y un después en materia de violencia de género”. 

La resolución indica que “se ha vulnerado vulnerado el acceso fundamental constitucional a la Justicia con cada omisión que tuvo el Estado de escuchar, de desoír los reclamos que hacía ella para que se la protegiera”. Ahora, el Estado pagó por haber estado ausente en ese momento.

 + VIDEO: A 16 años de la masacre, indemnizarán a la expareja del asesino

Video Placeholder

Le arrancó sus hijos por venganza

“No hicieron nada, a pesar de las denuncias y preavisos que hubo”, lamentó Verónica. Su dolor nunca sanará y jamás se cansará de decir que “las muertes de sus hijos fueron totalmente evitables”. Para la mujer, “la justicia tardía no es justicia”. 

Recordó que las denuncias contra Rosario Cándido González por violencia de género comenzaron en 1993. “Me golpeaba. Pasé por médicos forenses y demás. La única sanción que recibió estando en actividad fueron 6 días de arresto, que son horas demás que se cumplen en una comisaría”, contó. En 1999, González se retiró de la fuerza de seguridad provincial. 

La última denuncia que realizó fue el 24 de marzo de 2005: “Me puso el arma en la cabeza, arma con la que mató a mis hijos”. Hizo la exposición en la comisaría 13, pero “nadie hizo nada”. El 14 de febrero del año siguiente, le arrancaron lo más valioso que tenía, sus hijos. 

Leé también

Un paseo en Mar Chiquita, una parada obligada. Foto: Emmanuel Cuestas/El Doce.

El recorrido en lancha por el flamante Parque Nacional Ansenuza

Olga contó que vive hace 20 años en Bialet Massé.

Autovía Punilla: qué dijo la vecina que apoyó Maratea y la respuesta de la Provincia

Lo más leído

1

El pronóstico en Córdoba para el comienzo de semana trae un dato sobre las lluvias

2

Investigación: hallaron muerto a un hombre dentro de un auto en barrio Alberdi

3

Tres detenidos por organizar excursiones de caza ilegal para turistas franceses

4

Una mujer murió aplastada por un árbol que cayó sobre su casa en medio de un temporal

5

Transporte, cortes de calles y operativo de seguridad por la final del Mundial en Córdoba

Temas de la nota

masacrecrimenHijosexpolicía

Más notas sobre Actualidad

Días nublados en Córdoba: de cuánto serán las mínimas.

El pronóstico en Córdoba para el comienzo de semana trae un dato sobre las lluvias

La mujer fue trasladada a un hospital pero ya había fallecido.

Una mujer murió aplastada por un árbol que cayó sobre su casa en medio de un temporal

Investigan la muerte de un hombre que fue encontrado muerto en Córdoba.

Investigación: hallaron muerto a un hombre dentro de un auto en barrio Alberdi

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • ¿Le negó el saludo? La reacción del Cuti Romero al pasar al lado de Trump tras la final del Mundial
  • Nico Paz fue el primero en expresarse tras la derrota en la final y dejó una promesa: “Todo de mí para...”
  • Milei anunció un feriado nacional por la Selección: cuándo será y el motivo
  • Los hinchas apoyaron en Córdoba a la Selección luego de la caída en la final ante España

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial