Yohana Castro sigue luchando por su vida. La joven de 26 años, que tiene dos hijos de ocho y dos años, recibió un disparo en el pecho y otro en el cuello por parte de su ex pareja. Además de intentar matarla, Federico Cortez asesinó a la madre y al hermano de ella. Luego se suicidó.
A una semana de la masacre y el intento de femicidio ocurridos en Villa Sarmiento, en el valle cordobés de Traslasierra, la mujer herida fue trasladada desde Villa Dolores hasta el Hospital San Roque de la ciudad de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Hallaron un bebé recién nacido muerto en la basura en Recoleta
El traslado se realizó debido a la complejidad de su cuadro: tiene comprometido su sistema respiratorio y su estado es muy grave, informó el fiscal Raúl Castro. Yohana se encuentra internada en terapia intensiva, con respiración asistida y en coma farmacológico, informó La Voz.
En diálogo con El Doce, el padre de la joven baleada contó cómo encontró la escena de los crímenes: "El nenito de dos años estaba llorando al lado de ella". Además, contó un estremecedor antecedente de violencia de Cortez hacia Yohana: