Era un jueves soleado y toda la familia se había reunido. Había motivos para festejar: estaban haciendo el techo de la casa de la hermana de Yohana y nadie quiso faltar al asado.
Pero nadie imaginó que aquel día de fiesta se convertiría, en pocas horas, en la peor masacre de Villa Sarmiento. Federico Cortez era la ex pareja de Yohana Castro, llegó al lugar y con una pistola calibre 22 mató a la mamá y al hermano de la joven de 26 años.
Cuando se retiraba del lugar, le pegó dos tiros a Yohana afectándole seriamente el pulmón. Él se suicidó minutos más tarde en un camino rural.
Ya pasó poco más de un año de aquel terrible acontecimiento, Yohana estuvo un mes en terapia intensiva y ya fue operada de urgencia cinco veces.
"Todos los días me pregunto por qué"
Su día a día se convirtió en una lucha constante para salir adelante y tiene dos grandes motivos para hacerlo, sus hijos de nueve y tres años. Hoy tiene una prótesis para poder respirar y seguir viviendo.
En exclusiva con Noticiero Doce, la víctima del brutal caso de violencia de género contó lo que recuerda de aquel episodio: qué le dijo el asesino y cómo la baleó delante de su nene. "Todos los días me pregunto por qué", dijo Yohana con la voz entrecortada. Su batalla continúa.
+ El caso y el testimonio de la única sobreviviente: