Córdoba continúa con las flexibilizaciones pero, a días de la llegada del verano, autoridades y equipos de salud insisten en mantener los cuidados básicos para evitar contagios de coronavirus y así retrasar la segunda ola, que podría implicar fuertes restricciones. Sin embargo, las fiestas clandestinas siguen siendo un gran problema.
Este fin de semana la Policía y la Municipalidad de Córdoba desalojaron una masiva fiesta ilegal en el complejo de canchas de fútbol “Campa”, donde se disputa uno de los torneos amateurs más reconocidos de la ciudad. El predio está ubicado en barrio Los Boulevares, frente al aeropuerto.
+ Los videos que fueron enviados a El Doce:
+ MIRÁ MÁS: Tiros, puñaladas y batalla campal: así termino un “after” en Río Cuarto
Según información oficial “más de 400 personas permanecían en el lugar, bailando y sin respetar el distanciamiento social ni el uso de barbijos”.
Sin respeto a las normas
Sabido es que el sector del fútbol estuvo largos meses sin poder trabajar por las restricciones debido a la pandemia del COVID-19. Ahora, cuando tienen la libertad de alquilar sus canchas, llamó gravemente la atención de las autoridades municipales la complicidad de los dueños del complejo para realizar semejante fiesta clandestina.
Es por ello que, además de desalojar el lugar, también se clausuró el complejo “Campa” y se le realizará la multa correspondiente por infringir todas las normas sanitarias.
+ MIRÁ MÁS: Enojo de bolicheros: “El único lugar para tanta gente es la discoteca”
Además de haber cientos de jóvenes, en el predio había música a todo volumen, pantalla gigante, luces y todas las instalaciones a disposición de los invitados.
La situación se da en medio del reclamo de los bolicheros, que piden poder reabrir para combatir las múltiples fiestas clandestinas que se desarrollan cada fin de semana en toda la provincia de Córdoba.
+ VIDEO: Otra fiesta clandestina en el margen del río Suquía