Yair Alan Nahuel Núñez era soldado y el fin de semana salía de su casa en José C. Paz (Buenos Aires) para ir a trabajar. Cuando estaba por arrancar su moto, apareció una pareja de ladrones armados, forcejearon, le dieron un tiro en la cabeza y lo mataron.
Yair tenía 21 años, era padre de una beba y soldado voluntario del Ejército Argentino y se dirigía a su trabajo a las 6 de la mañana.
Un hombre y una mujer, lo sorprendieron, con una pistola y le exigieron la moto al soldado. Según informaron fuentes judiciales y policiales a Télam, la víctima habría intentado resistirse al robo y, en ese momento, uno de los ladrones le dio un tiro en la cabeza.
+MIRÁ MÁS: Tiene 14 años le sacó el auto a su papá, atropelló y mató a un hombre
La víctima cayó al piso herido de gravedad y los ladrones escaparon sin llevarse la moto. Si bien fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona, murió a los minutos.
La policía logró identificar a los sospechosos y en un allanamiento detuvieron a los presuntos asesinos de Yair.
Los acusados fueron identificados como Damián Mansilla y Verónica Florencia Ruíz Díaz (20), quienes quedaron detenidos en la comisaría.
+MIRÁ MÁS: Horror en Alta Gracia: un nene murió aplastado por una mesa
El fiscal les imputó a la pareja el delito de "homicidio criminis causa", por matar a una persona para ocultar otro delito, "en concurso real con tentativa de robo agravado por el uso de arma de fuego" y "portación ilegal de arma de fuego" en el caso de Mansilla.
Familiares y amigos de Yair expresaron su dolor en Facebook: "Estas ratas asquerosas me lo mataron. Toda una vida por delante tenía. Era una criatura que trabaja y no molestaba a nadie. Salía para ir a trabajar y lo mataron por robarle una moto que con tanto esfuerzo se la compró. Quiero justicia por mi sobrino Yair Nuñez", escribió su tía Gissela.