Aún hay pocas certezas sobre lo que pasó en calle Río Negro al 1200, en barrio Cupani de la Ciudad de Córdoba. Lo cierto es que Gabriel Emiliano Cesare (18) terminó muerto de un balazo que le atravesó el casco y le ingresó en el parietal izquierdo de su cabeza.
El vecino que dio aviso a la Policía y fue el primero en ver parte de la escena habló con El Show del Lagarto y reveló que la víctima estaba acompañada por otro joven, que al ver que su amigo estaba muerto huyó en la moto en la que se conducían. Ahora la Policía está analizando las cámaras de seguridad para ver si hubo otras personas en el lugar.
+ VIDEO: Habló un testigo clave
+ MIRÁ MÁS: Dijo que su hijo había desaparecido, pero fue ella quien lo mató
“Se escuchó un golpe fuerte (por el balazo). Uno le gritaba ‘Levantate gordo’, pero no reaccionaba y se fue”, detalló el testigo clave que llamó al 101 a las 4:06 de la madrugada de este jueves.
Ahora, las sospechas
El comisario inspector Fernando Jones confirmó a El Doce que el fallecido tiene antecedentes penales por “delitos contra la propiedad” en 2019, cuando tenía 17 años.
Una de las versiones que circulan, y de las que también está al tanto la familia, es que el joven que terminó muerto intentó asaltar a una persona, que se habría resistido y le habría disparado el balazo fatal.
Foto: Roxana Martínez El Doce
Por ello es que, además de analizar las cámaras de seguridad de la zona, también aguardan por el relato clave del joven que iba en moto junto a la víctima fatal. Aseguran que es una persona conocida en el barrio.
+ MIRÁ MÁS: A una maestra le gatillaron dos veces en la cabeza
Según indicaron los mismos familiares del fallecido, Gabriel estaba en una casa junto a sus amigos y, por algún motivo que todavía no está claro, salieron en moto.
Ante distintas consultas periodísticas, el comisario Jones explicó que tampoco pueden descartar un ajuste de cuentas o que el fallecido haya sido ultimado por un policía.