“Chucky”, el delincuente que en el año 2002 y con 14 años tomó de rehenes a personas en un supermercado de Lanús, murió el pasado viernes. Fue asesinado después de forcejear con dos hombres a quienes les había vendido un supuesto auto a través de Facebook.
El medio Uno publicó que todo ocurrió en una localidad del partido de Avellaneda. Chucky estaba acompañado de tres personas más. Intentaron robar el dinero que el hombre y su hijo habían llevado.
Los compradores llegaron al lugar acordado con otro acompañante que se quedó en la camioneta. En ese momento fueron sorprendidos por los asaltantes que estaban armados. Les pidieron el dinero y comenzaron a forcejear. Padre e hijo resultaron baleados, mientras que Chucky sufrió una herida de arma blanca.
+ MIRÁ MÁS: Robaron un auto empujándolo con otro: la nueva modalidad de ladrones
Todos huyeron, pero Chucky cayó muerto a unos 200 metros del lugar del hecho. Allí también encontraron un arma Yamaha YBR250.
Las víctimas están fuera de peligro. En la causa interviene la fiscal Alejandra Olmos Coronel, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Avellaneda.
El pasado delictivo del conocido ladrón
Miguel Ángel Burgo tenía 34 años. En julio del 2002 su nombre se hizo conocido porque tomó de rehenes a 14 personas en un supermercado de Lanús.
En 2008 fue acusado y quedó detenido por ser el líder de una banda que realizaba secuestros exprés en Buenos Aires.