• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Mataron a un colectivero en Buenos Aires y la UTA anunció un paro de 24 horas

El chofer fue baleado en la cabeza por una persona que bajó de un auto. Sus compañeros piden seguridad para poder trabajar.

02 de octubre 2020, 10:14hs
Los choferes atacaron la comisaría. Hubo balas de goma, pedradas y quemaron patrulleros.
Los choferes atacaron la comisaría. Hubo balas de goma, pedradas y quemaron patrulleros.
Seguinos en Google

Un conductor de la línea 218 de colectivos fue asesinado en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza, mientras realizaba su habitual recorrido nocturno. Tenía al menos un disparo en la cabeza e investigan lo ocurrido.

Según contaron los pasajeros, todo se desarrollaba con normalidad hasta que, en una de las paradas, una persona bajó de un auto y aprovechó el momento para dispararle directamente en la cabeza. 

+MIRÁ MÁS: Córdoba: un tren chocó una camioneta que impactó contra cuatro chicos

Tras el ataque, el colectivero chocó el vehículo contra un árbol y se desplomó hacia el costado derecho del asiento. Los pasajeros no sufrieron heridas, tras el impacto.

Hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis sobre el crimen, pero los usuarios que viajaban afirman que no fue un intento de robo.

Como consecuencia del asesinato, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro desde las 0 horas del viernes que incluirá a todas las líneas de colectivo de la zona oeste, afectando a más de 40 líneas.

Además, los trabajadores atacaron la comisaría ubicada en la ruta 3. Hubo balas de goma, pedradas y quemaron patrulleros.

Mataron a un colectivero en Buenos Aires y la UTA anunció un paro de 24 horas
Mataron a un colectivero en Buenos Aires y la UTA anunció un paro de 24 horas

El sindicato emitió un breve comunicado en el que repudió el hecho y se solidarizó con la familia del chofer.

“Abrazamos a la familia de nuestro compañero y a todos los trabajadores que cada día sufren el horror de la violencia que ya parece incontenible, teniendo en cuenta la cantidad de episodios cotidianos de inseguridad y la crueldad irracional de los delincuentes”, manifestó la UTA, y añadió: “Reclamamos a las autoridades el compromiso inmediato y absoluto para brindar la seguridad que necesitan los trabajadores y las condiciones necesarias y e imprescindibles para seguir cumpliendo una tarea esencial para la sociedad en medio de esta angustiosa pandemia”.

Leé también

Bomberos Voluntarios de Embalse.

Incendios en Córdoba: cómo colaborar con los bomberos

"Hoy no sabría decir de qué murió la nena", afirmó la tía de la víctima.

Familiares de una nena fallecida rompieron el ataúd en el cementerio para identificarla

Lo más leído

1

Por fin aflojan las lluvias: el día clave para el regreso del sol en Córdoba

2

Llegó a su casa y encontró a un hombre en situación de calle durmiendo en su cama: quedó detenido

3

Un padre afirmó que las denuncias contra el cura por abuso en Carlos Paz son “hechos repetidos”

4

Tras el video con Barrelier, la defensa de Soledad Andreani respondió qué hacían con el Ford Ka

5

Uno por uno, los cambios que rigen en el estacionamiento medido desde este miércoles

Temas de la nota

Buenos AiresTransporteutaparoChofercrimen

Más notas sobre Actualidad

Frente frío y promesa de sol en Córdoba: el pronóstico para este jueves

Frente frío y promesa de sol en Córdoba: el pronóstico para este jueves

Siguen los días fríos en Córdoba.

Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas

El padre de uno de los niños que asiste al jardín donde hay un cura denunciado por presunto abuso habló con Telenoche.

Un padre afirmó que las denuncias contra el cura por abuso en Carlos Paz son “hechos repetidos”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Adorni presentó su declaración jurada: aseguró que tenía ahorros por más de 500 mil dólares en negro
  • Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas
  • El Doce camino al Mundial: la expectativa por el debut y cómo llega la Scaloneta
  • Monada y Marcos Bainotti escribieron en vivo la tercera canción del álbum de los hermanos Ninci

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial