Un conductor de la línea 218 de colectivos fue asesinado en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza, mientras realizaba su habitual recorrido nocturno. Tenía al menos un disparo en la cabeza e investigan lo ocurrido.
Según contaron los pasajeros, todo se desarrollaba con normalidad hasta que, en una de las paradas, una persona bajó de un auto y aprovechó el momento para dispararle directamente en la cabeza.
+MIRÁ MÁS: Córdoba: un tren chocó una camioneta que impactó contra cuatro chicos
Tras el ataque, el colectivero chocó el vehículo contra un árbol y se desplomó hacia el costado derecho del asiento. Los pasajeros no sufrieron heridas, tras el impacto.
Hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis sobre el crimen, pero los usuarios que viajaban afirman que no fue un intento de robo.
Como consecuencia del asesinato, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro desde las 0 horas del viernes que incluirá a todas las líneas de colectivo de la zona oeste, afectando a más de 40 líneas.
Además, los trabajadores atacaron la comisaría ubicada en la ruta 3. Hubo balas de goma, pedradas y quemaron patrulleros.
El sindicato emitió un breve comunicado en el que repudió el hecho y se solidarizó con la familia del chofer.
“Abrazamos a la familia de nuestro compañero y a todos los trabajadores que cada día sufren el horror de la violencia que ya parece incontenible, teniendo en cuenta la cantidad de episodios cotidianos de inseguridad y la crueldad irracional de los delincuentes”, manifestó la UTA, y añadió: “Reclamamos a las autoridades el compromiso inmediato y absoluto para brindar la seguridad que necesitan los trabajadores y las condiciones necesarias y e imprescindibles para seguir cumpliendo una tarea esencial para la sociedad en medio de esta angustiosa pandemia”.