• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del Papa León XIV a Córdoba

El DoceActualidad

Mataron a un colectivero en Buenos Aires y la UTA anunció un paro de 24 horas

El chofer fue baleado en la cabeza por una persona que bajó de un auto. Sus compañeros piden seguridad para poder trabajar.

02 de octubre 2020, 10:14hs
Los choferes atacaron la comisaría. Hubo balas de goma, pedradas y quemaron patrulleros.
Los choferes atacaron la comisaría. Hubo balas de goma, pedradas y quemaron patrulleros.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Un conductor de la línea 218 de colectivos fue asesinado en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza, mientras realizaba su habitual recorrido nocturno. Tenía al menos un disparo en la cabeza e investigan lo ocurrido.

Según contaron los pasajeros, todo se desarrollaba con normalidad hasta que, en una de las paradas, una persona bajó de un auto y aprovechó el momento para dispararle directamente en la cabeza. 

+MIRÁ MÁS: Córdoba: un tren chocó una camioneta que impactó contra cuatro chicos

Tras el ataque, el colectivero chocó el vehículo contra un árbol y se desplomó hacia el costado derecho del asiento. Los pasajeros no sufrieron heridas, tras el impacto.

Hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis sobre el crimen, pero los usuarios que viajaban afirman que no fue un intento de robo.

Como consecuencia del asesinato, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro desde las 0 horas del viernes que incluirá a todas las líneas de colectivo de la zona oeste, afectando a más de 40 líneas.

Además, los trabajadores atacaron la comisaría ubicada en la ruta 3. Hubo balas de goma, pedradas y quemaron patrulleros.

Mataron a un colectivero en Buenos Aires y la UTA anunció un paro de 24 horas
Mataron a un colectivero en Buenos Aires y la UTA anunció un paro de 24 horas

El sindicato emitió un breve comunicado en el que repudió el hecho y se solidarizó con la familia del chofer.

“Abrazamos a la familia de nuestro compañero y a todos los trabajadores que cada día sufren el horror de la violencia que ya parece incontenible, teniendo en cuenta la cantidad de episodios cotidianos de inseguridad y la crueldad irracional de los delincuentes”, manifestó la UTA, y añadió: “Reclamamos a las autoridades el compromiso inmediato y absoluto para brindar la seguridad que necesitan los trabajadores y las condiciones necesarias y e imprescindibles para seguir cumpliendo una tarea esencial para la sociedad en medio de esta angustiosa pandemia”.

Leé también

Bomberos Voluntarios de Embalse.

Incendios en Córdoba: cómo colaborar con los bomberos

"Hoy no sabría decir de qué murió la nena", afirmó la tía de la víctima.

Familiares de una nena fallecida rompieron el ataúd en el cementerio para identificarla

Lo más leído

1

Barrelier declara en la causa por tenencia de pornografía: su defensa apuntó contra la madre de Agostina Vega

2

Buscan empleados para trabajos de 4 horas al día en Córdoba: qué puestos ofrecen y cuánto pagan

3

Su hermano fue condenado por el crimen de un amigo en Córdoba y cuestionó el fallo: “Estamos devastados”

Por Maxi Clavero
4

Rescataron una criatura “poco frecuente” en Córdoba: estaba malnutrida y llena de pulgas

5

La zona de Córdoba en alerta por tormentas fuertes para este miércoles: hasta cuándo sigue la lluvia

Temas de la nota

Buenos AiresTransporteutaparoChofercrimen

Más notas sobre Actualidad

Cuatro detenidos por venta de drogas en el sur de Córdoba capital.

Cayó un búnker narco en Córdoba: cuatro detenidos, entre ellos un menor

El hombre fue localizado por las cámaras del 911.

Amenazó con una navaja a su pareja en un parque de calistenia del centro y terminó preso

El local comercial de Villada allanado tras el crimen de Oliva. Foto: La Estafeta Online.

Su hermano fue condenado por el crimen de un amigo en Córdoba y cuestionó el fallo: “Estamos devastados”

Por Maxi Clavero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Cayó un búnker narco en Córdoba: cuatro detenidos, entre ellos un menor
  • El Papa pasó una buena segunda noche aunque siguen las dudas sobre su visita a la Argentina
  • Amenazó con una navaja a su pareja en un parque de calistenia del centro y terminó preso
  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 15 de octubre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial