Un hombre de 73 años murió por los golpes recibidos en una entradera registrada en su casa, en la localidad santafesina de San Lorenzo, a 23 kilómetros de Rosario. En el hecho su hijo resultó herido.
El ataque ocurrió entre las 6:30 y las 7:00 de este jueves, cuando la víctima fatal, Emilio Lambies, salía a trabajar en la recuperación de metales. Apenas abrió la puerta de la vivienda lo sorprendieron al menos dos delincuentes.
Del lugar robaron 425 mil pesos y tres teléfonos celulares, confirmó a la prensa el fiscal Carlos Ortigoza, a cargo de la investigación del caso fatal.
+ MIRÁ MÁS: Denunció que una maestra le pegó a su hijo: la docente fue apartada
Ortigoza relató que a Lambies "lo obligaron a ingresar al interior, donde dormían su esposa y su hijo, y tras reducirlos les exigieron dinero".
Los atacantes, que escaparon en un vehículo, habrían utilizado una barreta para golpear a las víctimas. El fallecido tenía lesiones en la cara y en el cuello.
Por otra parte, el hijo sufrió heridas en el rostro, por lo que tuvo que ser asistido en un hospital, pero a las pocas horas le dieron el alta. La esposa de Lambies resultó ilesa.