El 13 de febrero de 2021, Santiago Mansicidor (25), oficial de la Policía de Córdoba, fue brutalmente asesinado por cinco jóvenes en una plaza en Berrotarán, Córdoba. Este martes, el Juzgado de control de Río Cuarto elevó la causa a juicio.
El Ministerio Público Fiscal de Córdoba anunció que desde el Juzgado rechazaron la oposición de ser investigados, presentada por uno de los imputados. Al momento del hecho, dos de los hombres eran mayores de edad y tres de ellos menores, pero imputables.
Tras la elevación, en caso que la defensa de los imputados no presente apelación, en los próximos días se designará la cámara para llevar a cabo el juicio. Los integrantes de la banda están acusados de homicidio culposo agravado.
Lo asesinaron con su arma
Previo a su fallecimiento, el efectivo fue trasladado al Hospital Municipal con dos balazos en el abdomen y gran cantidad de lesiones en el rostro por golpes de puño. Media hora después, constataron el deceso.
Al momento del hecho, Mansicidor no se encontraba trabajando sino que estaba de vacaciones. El altercado fatal sucedió en plena madrugada a la salida de un bar, donde la víctima habría tenido un encuentro con la banda implicada.
Según informaciones que circularon, al policía le habrían robado el arma reglamentaria durante la riña y con su misma pistola lo habrían asesinado.
+ MIRÁ MÁS: Luciana Benotti: “La ciencia necesita de gente diversa”
El operativo de investigación que se diseñó en torno al caso obtuvo como resultado la detención de los cinco jóvenes. Al momento del crimen, dos de ellos tenían 18 y 19 años respectivamente, y tres, 17. La mayoría, con antecedentes penales.