Ariel Ricardo González (35), oficial inspector de la Policía Federal Argentina que se desempeñaba en la Delegación Mercedes de la División Unidad Operativa Federal, fue asesinado a balazos el jueves dentro de una camioneta estacionada. El crimen ocurrió en Loma Hermosa, localidad del Gran Buenos Aires.
González estaba de licencia por vacaciones y en las últimas horas se conoció un hecho macabro. Junto al cadáver el asesino dejó una carta mafiosa.
Foto: Télam
"Rengo Pacheco 10 millones por mi acá tenés tu 10 millones atentamente San Martín", dice el papel escrito con una fibra de color rojo. La nota estaba tirada en el asiento del acompañante, al lado del cuerpo del policía.
+ MIRÁ MÁS: Tragedia en la autopista: la versión del conductor de la camioneta
Todo hace indicar que se trataría de un crimen vinculado al narcotráfico y un posible ajuste de cuentas. Télam informó que un familiar del fallecido admitió que el policía solía encontrarse con un abogado que defiende a narcos.
Foto: Télam
Además, Alejandro “Rengo” Pacheco es un líder del comercio de drogas en esa zona del Gran Buenos Aires que fue detenido en mayo de este año. El sujeto llevaba prófugo 10 años y está acusado por cinco homicidios: cayó en una lujosa mansión, donde vivía y desde la cual manejaba todos sus negocios ilegales.
Todas las pistas hacen dudar sobre la actividad del policía asesinado. El cuerpo fue encontrado luego de que vecinos llamaran al 911, ya que el vehículo llevaba al menos dos días en el mismo lugar.
El "Rengo" Pacheco.
La camioneta Peugeot Partner que manejaba estaba correctamente estacionada, por lo que los investigadores sospechan que había acordado encontrarse con otra persona.