• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Villa del Prado: un joven fue asesinado por un ladrón y vecinos le quemaron la casa

Leandro Vargas fue apuñalado por el hombre al que acusaba de delincuente. Hubo una pueblada contra la vivienda del asesino, que fue detenido.

14 de abril 2021, 08:11hs
Leandro Vargas, el albañil asesinado.
Leandro Vargas, el albañil asesinado.
Seguinos en Google

Un joven albañil de 26 años murió tras ser apuñalado en el cuello. Ocurrió alrededor de las 19 de este martes en la localidad de Villa del Prado, ubicada a unos 30 kilómetros de la ciudad de Córdoba. 

"Este individuo habría resultado lesionado durante una riña cuyas causas se investigan", informaron fuentes policiales. El herido fue trasladado al Hospital Arturo Illia de Alta Gracia, donde falleció momentos después. También resultó herido un adolescente de 17 años, quien terminó internado con una herida de arma blanca en el intercostal izquierdo.

El ladrón, ¿el asesino?

El hecho ocurrió tras un presunto robo. Leandro Vargas fue hasta la casa de los ladrones que ingresaron a su vivienda y, aparentemente, uno de ellos fue quien lo apuñaló. 

+ VIDEO: El fiscal habló con El Doce

Video Placeholder

"En más de una oportunidad, éstos habían ingresado a su modesta vivienda y llevado aquello que con esfuerzo y largas horas de trabajo como albañil logró conseguir. Ayer hubo otro intento y fue la gota que colmó el vaso", indicó el sitio Resumen de la Región. 

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: nació una beba cuya madre se encuentra grave por coronavirus

Vargas había denunciado la inseguridad y hasta había hablado con el medio local horas antes del crimen. "La vez pasada no sólo me robaron sino que le metieron una puñalada en la pierna a mi mujer y la policía la tuvo que llevar al Hospital. Todo el barrio sabe quienes son pero nadie hace nada. Estoy cansado", había expresado el joven.

Un hombre de 28 años, el presunto autor del homicidio y de las lesiones al adolescente, fue detenido y se secuestró el arma que habría utilizado para cometer el crimen. 

Tras el crimen, vecinos y familiares realizaron una pueblada e incendiaron la casa del imputado, por lo que debió actuar la Policía. Así lo confirmó el fiscal de Instrucción de Alta Gracia, Alejandro Peralta Otonello, en diálogo con El Doce.

Además, el fiscal también informó que investigan la actuación de la Policía, que llegó para intervenir en medio de la bronca de los vecinos. Hubo disparos de balas de goma y se secuestró una de las armas utilizadas por los agentes.

Leé también

El momento en que Yamile amamanta al bebé.

Una policía amamantó al bebé herido con un tenedor: "Fue el instinto maternal"

Lali, una de las víctimas del asalto, es la encargada de la panadería y vive arriba del local.

Asalto en una panadería en Córdoba: la encargada estuvo tres horas maniatada

Lo más leído

1

Denunció a un ginecólogo en Córdoba por abuso y quedó internada con tratamiento psiquiátrico

Por Santiago Ramos
2

Encontraron muerta y calcinada a una jubilada: detuvieron a su hijo e investigan femicidio

3

Disparos, gritos y corridas: el video del crimen del chico de 18 años en Río Segundo

4

Murió tras un choque en la colectora de Circunvalación y la moto quedó destruida

5

Común y silenciosa: la enfermedad que más muertes provoca por día en Argentina y cómo evitarla

Temas de la nota

asesinatocrimeninseguridadRoboVilla Del Prado

Más notas sobre Actualidad

La rifa se vendió en Chubut.

El conmovedor relato del papá de Bastian después de que el ganador de la rifa le devolviera el auto

El frío no afloja en Córdoba: el pronóstico para este miércoles y lo que resta de la semana

El frío no afloja en Córdoba: el pronóstico para este miércoles y lo que resta de la semana

Investigan femicidio en Mendoza. Imagen:  El Sol.

Encontraron muerta y calcinada a una jubilada: detuvieron a su hijo e investigan femicidio

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El conmovedor relato del papá de Bastian después de que el ganador de la rifa le devolviera el auto
  • La explicación de Nico de Q´Lokura a Mario Pergolini sobre la nueva era en los bailes: “Si no se aburren”
  • “Semejante disparate”: le cumplió un capricho a Joaquín Levinton y cantó un tango en chino
  • Encontraron muerta y calcinada a una jubilada: detuvieron a su hijo e investigan femicidio

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial