• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Villa del Prado: un joven fue asesinado por un ladrón y vecinos le quemaron la casa

Leandro Vargas fue apuñalado por el hombre al que acusaba de delincuente. Hubo una pueblada contra la vivienda del asesino, que fue detenido.

14 de abril 2021, 08:11hs
Leandro Vargas, el albañil asesinado.
Leandro Vargas, el albañil asesinado.

Un joven albañil de 26 años murió tras ser apuñalado en el cuello. Ocurrió alrededor de las 19 de este martes en la localidad de Villa del Prado, ubicada a unos 30 kilómetros de la ciudad de Córdoba. 

"Este individuo habría resultado lesionado durante una riña cuyas causas se investigan", informaron fuentes policiales. El herido fue trasladado al Hospital Arturo Illia de Alta Gracia, donde falleció momentos después. También resultó herido un adolescente de 17 años, quien terminó internado con una herida de arma blanca en el intercostal izquierdo.

El ladrón, ¿el asesino?

El hecho ocurrió tras un presunto robo. Leandro Vargas fue hasta la casa de los ladrones que ingresaron a su vivienda y, aparentemente, uno de ellos fue quien lo apuñaló. 

+ VIDEO: El fiscal habló con El Doce

Video Placeholder

"En más de una oportunidad, éstos habían ingresado a su modesta vivienda y llevado aquello que con esfuerzo y largas horas de trabajo como albañil logró conseguir. Ayer hubo otro intento y fue la gota que colmó el vaso", indicó el sitio Resumen de la Región. 

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: nació una beba cuya madre se encuentra grave por coronavirus

Vargas había denunciado la inseguridad y hasta había hablado con el medio local horas antes del crimen. "La vez pasada no sólo me robaron sino que le metieron una puñalada en la pierna a mi mujer y la policía la tuvo que llevar al Hospital. Todo el barrio sabe quienes son pero nadie hace nada. Estoy cansado", había expresado el joven.

Un hombre de 28 años, el presunto autor del homicidio y de las lesiones al adolescente, fue detenido y se secuestró el arma que habría utilizado para cometer el crimen. 

Tras el crimen, vecinos y familiares realizaron una pueblada e incendiaron la casa del imputado, por lo que debió actuar la Policía. Así lo confirmó el fiscal de Instrucción de Alta Gracia, Alejandro Peralta Otonello, en diálogo con El Doce.

Además, el fiscal también informó que investigan la actuación de la Policía, que llegó para intervenir en medio de la bronca de los vecinos. Hubo disparos de balas de goma y se secuestró una de las armas utilizadas por los agentes.

Leé también

El momento en que Yamile amamanta al bebé.

Una policía amamantó al bebé herido con un tenedor: "Fue el instinto maternal"

Lali, una de las víctimas del asalto, es la encargada de la panadería y vive arriba del local.

Asalto en una panadería en Córdoba: la encargada estuvo tres horas maniatada

Lo más leído

1

El finde llega pasado por agua: hasta cuándo sigue la lluvia en Córdoba

2

Te escriben por Whatsapp y te vacían la cuenta bancaria en segundos: el paso a paso de la estafa

3

Una joven baleó la casa de su exnovia con tres menores: una tiene 8 años

4

Es chofer de una app de viajes y afirma que lo salvó: “Es la opción que encontré para mantener a mi familia”

5

Detuvieron en San Francisco al acusado de matar al nene de 4 años en Frontera

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

asesinatocrimeninseguridadRoboVilla Del Prado

Más notas sobre Actualidad

La lluvia se hizo presente en pleno julio.

El finde llega pasado por agua: hasta cuándo sigue la lluvia en Córdoba

El principal sospechoso fue detenido en San Francisco.

Detuvieron en San Francisco al acusado de matar al nene de 4 años en Frontera

Es chofer de una app de viajes y afirma que lo salvó: “Es la opción que encontré para mantener a mi familia”

Es chofer de una app de viajes y afirma que lo salvó: “Es la opción que encontré para mantener a mi familia”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con un fuerte mensaje, Tevez apuntó contra los futbolistas de Talleres que están en la mira de River
  • Tevez y el regalo de El Doce bien cuartetero: “¡Jiménez papá!”
  • Preocupación: Flavio Mendoza sufrió un fuerte accidente en plena función y fue hospitalizado
  • El finde llega pasado por agua: hasta cuándo sigue la lluvia en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial