Jenifer Gerarldine Trillo Julio esperaba un bebé. Estaba en el quinto mes de gestación y tenía que hacerse un control ginecológico. Salió de su casa para ir al hospital, pero los ladrones le quitaron la vida en un intento de robo, el lunes pasado en horas de la mañana.
Los delincuentes aparecieron en una moto. Las amenazaron para robarles sus pertenencias y uno le pegó con el arma en la cabeza. La joven quedó inconsciente, tirada en el piso y sangrando. No conformes con eso, le dispararon cuando estaba en el suelo, según el testimonio de la madre, Roberta Juli Calsin.
Llamaron a la ambulancia pero nunca llegó al lugar y los vecinos se encargaron de trasladarla al hospital Materno Infantil Oscar Alende. Los médicos hicieron lo imposible para salvarla pero resultó inútil.
El caso está siendo investigado por la Unidad Fiscal 7 de Lomas de Zamora, a cargo de Gerardo Loureyro. Hasta el momento, la Policía no pudo encontrar a los autores del cobarde ataque.
Con el crimen de Jenifer, ya son cuatro las personas asesinadas esta semana, en hechos ocurridos en el Conurbano bonaerense.