• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Mateo Aguirre: el fiscal ratificó el pedido de penas leves y los acusados no irían presos

El juicio contra el conductor que atropelló y mató al nene de 8 años y otros tres imputados terminará este miércoles. Los padres expresaron su indignación.

09 de noviembre 2021, 13:33hs
Los acusados, salvo un cambio de último momento, no irían a prisión.
Los acusados, salvo un cambio de último momento, no irían a prisión.
Seguinos en Google

Mateo Aguirre tenía 8 años cuando, el 10 de diciembre de 2016, Domingo Nahuel Ghione lo atropelló y mató. El niño estaba jugando frente a su casa cuando el conductor, que corría una picada en su Renault Kangoo, le quitó la vida y arruinó la de toda la familia.

Después de una dolorosa espera, el juicio está a punto de llegar a su fin rodeado de más dolor: este martes, el fiscal de cámara Sergio Ruiz Moreno ratificó el pedido de prisión en suspenso para el principal acusado, que, así, no iría a prisión.

Además de Ghione, están imputados el otro conductor de la picada, Axel Gastón Pérez, y dos policías acusado de encubrimiento: el comisario Omar Pucheta y el inspector Javier Maidana.

+ MIRÁ MÁS: Mató borracho y seguirá libre: la “ropa oscura” del nene, el argumento del fiscal

Días atrás, el propio fiscal Ruiz Moreno le había pedido perdón a la familia del niño, aunque en diálogo con ElDoce.tv aclaró que el acuerdo para una pena menor seguía en pie. Eso quedó ratificado en las últimas horas y generó la indignación de los papás de la víctima.

"Abandono"

En Noticiero Doce, el papá de Mateo, Neder Aguirre, se mostó indignado. "La sensación es de abandono. Sentimos que es muy poco, que no pueden seguir estando en libertad Nahuel Ghione y Pérez", expresó.

Luego recordó a su hijo y añadió: "Necesitamos que ellos tengan prisión efectiva. Nosotros para sentir que hicimos algo por nuestro hijo, para que los asesinos estén presos y sentir un poco de alivio".

El siguiente recurso legal para luchar por una pena más dura será pedir el cambio de carátula, para que la acusación pase de "homicidio culposo" a "dolo eventual". "Estamos convencidos que lo podemos hacer, estamos sorprendidos, no entendemos cómo el fiscal que debería representar los intereses de la sociedad no lo ha hecho. A los policías les piden la misma pena, estamos ante una falta de sentido común", marcó el abogado de la familia, Esteban Papagenadio.

+ VIDEO: La palabra del padre de Mateo antes del fin del juicio:

Video Placeholder

Leé también

El accidente se produjo al frente del Hotel Búnker.

Tragedia bajo la tormenta: chocó, murió y el acompañante está grave

Mateo Aguirre tenía 8 años cuando murió atropellado en Villa Santa Rosa.

La muerte de Mateo Aguirre: el fiscal se disculpó con los padres del niño

El juicio será en la Cámara 7ª del Crimen de Córdoba.

El juicio por Mateo Aguirre: tenía 8 años, lo atropellaron y mataron en una picada

Lo más leído

1

Un policía fue quemado en la cara con agua hirviendo tras una persecución: dos detenidos

2

Crimen de Sebastián Villarreal: las sospechas sobre “La Morsa”, el presunto entregador que no está acusado

3

Cinco escapadas y planes románticos para enamorarse este San Valentín en Córdoba

4

Dieron de alta a Tania: su abogada dijo que Maldonado le “facilitó una sustancia” y se aprovechó

5

Indagaron al conductor que mató a la pareja del Clio en Córdoba y continuará detenido en Bouwer

Temas de la nota

Mateo Aguirrejuiciopicada

Más notas sobre Actualidad

El finde largo arranca marcado por la inestabilidad: la amenaza de lluvia para Córdoba

El finde largo arranca marcado por la inestabilidad: la amenaza de lluvia para Córdoba

Córdoba en San Valentín.

Cinco escapadas y planes románticos para enamorarse este San Valentín en Córdoba

La familia de Sebastián Villarreal en el comienzo del juicio.

Crimen de Sebastián Villarreal: las sospechas sobre “La Morsa”, el presunto entregador que no está acusado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 14 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 14 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 14 de febrero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 14 de febrero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial