• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceActualidad

Matías, el cordobés que le corta el pelo gratis a personas en situación de calle

Su labor solidaria se viralizó en redes sociales. En diálogo con Noticiero Doce, contó que lo motivó y cuáles son sus sueños y aspiraciones.

20 de julio 2022, 14:51hs
Matías está por terminar su formación como peluquero.
Matías está por terminar su formación como peluquero.

Quienes frecuentaron el Mercado Sur últimamente probablemente se hayan encontrado con un escenario un tanto particular. Sobre un tacho de pintura vacío se fueron sentando varios jóvenes en situación de calle. A sus espaldas un muchacho, tijera y maquinita en mano, les cortaba el pelo. 

El cuadro no pasó desapercibido, y varios lo filmaron para viralizar la acción en redes sociales. Noticiero Doce habló con Matías, el protagonista de esta acción solidaria, quien contó: “Se me ocurrió la idea de cortarles, sin cobrarles nada, para practicar”.

El hombre de 24 años estudia peluquería desde hace tres meses, y esta semana va a recibirse. Según comentó, inició el curso con la idea de acceder a un nuevo trabajo: “Estoy desempleado hace meses. Tengo un nene de tres años, y busco progresar”. 

+ MIRÁ MÁS: Adoptó a una niña de 10 años y luchó contra prejuicios: "Hay que dejar lo ideal y buscar lo real"

Con el objetivo de colaborar con aquellos que tampoco tienen un empleo formal, y que pasan por situaciones aún más complicadas, es que inició esta campaña. “Todos sabemos de dónde venimos, nadie nace de una cunita de oro, y yo sé lo que a ellos les cuesta poder juntar la plata para un corte”, remarcó.

Matías, el cordobés que le corta el pelo gratis a personas en situación de calle
Matías, el cordobés que le corta el pelo gratis a personas en situación de calle

El sueño de Matías

Muchos le reconocieron su esfuerzo a este peluquero callejero. “Es un genio”, remarcó uno de sus beneficiarios. Según el relato del propio Matías, los vecinos de la zona también lo aplaudieron y le dieron palabras de aliento. 

Por otro lado, habló de sus sueños y deseos personales. Contó que aspira a tener un local propio, y comentó que una pareja le ofreció un espacio físico para empezar, sobre la avenida Sabattini la 1680, que inagurará el próximo sábado. Sobre sus primeros “clientes”, comentó: “Con ellos siempre va a seguir siendo gratis”.

Los interesados en colaborar con Matías pueden comunicarse al 351 246-2276.

+ VIDEO: La historia del peluquero solidario: 

Video Placeholder

Leé también

La Policía no pudo detenerlos en ninguno de los dos hechos.

Video: así ataca la pandilla del Parque Sarmiento

Las cámaras captaron el momento justo del robo.

Disfrazado de Spiderman, quiso robar pero se llevó una caja vacía

Sube la demanda y también los precios en Córdoba.

Cuánto cuestan las tuercas antirrobo en Córdoba y cómo funcionan

Lo más leído

1

Inestabilidad y “veranito otoñal” en Córdoba: de cuánto serán las máximas

2

Operativo “Anti-Tuning” por picadas: 29 detenidos, 20 motos secuestradas y un policía herido por menores

3

Abrieron inscripciones para la carrera de oficiales del Servicio Penitenciario: los requisitos

4

Dos jubilados estaban por ser desalojados y una avalancha de ayuda en Telenoche impidió que queden en la calle

5

Cayó una banda dedicada a salideras bancarias: nueve detenidos y más de 30 allanamientos

Temas de la nota

peluqueroPersonas en situación de callecampaña solidariaNoticiero Doce

Más notas sobre Actualidad

Llevó a su bebé al pediatra y denuncia que a la salida del hospital quisieron secuestrarlo: “Me lo arrancaron”

Llevó a su bebé al pediatra y denuncia que a la salida del hospital quisieron secuestrarlo: “Me lo arrancaron”

La nena se descompensó en el regreso en colectivo y murió cuatro días después.

La decisión judicial sobre la nena que murió por una infección tras el viaje de egresados en Carlos Paz

La fórmula para calcular el aguinaldo de junio y hasta cuándo se puede pagar

La fórmula para calcular el aguinaldo de junio y hasta cuándo se puede pagar

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Llevó a su bebé al pediatra y denuncia que a la salida del hospital quisieron secuestrarlo: “Me lo arrancaron”
  • La decisión judicial sobre la nena que murió por una infección tras el viaje de egresados en Carlos Paz
  • La fórmula para calcular el aguinaldo de junio y hasta cuándo se puede pagar
  • Cuatro motochoros y un golpe en 10 segundos en plena tarde: un video que aterra en barrio General Paz

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial