El pasado 19 de enero un hecho de violencia sacudió la ciudad de Mar del Plata. Matías Ezequiel Montín fue atacado a botellazos por un grupo de jóvenes en un boliche y sufrió una fractura de cráneo que lo dejó en terapia intensiva luchando por su vida durante 72 horas.
Días atrás, el joven grabó un video estremecedor en la clínica. En dicho relato sostuvo que pudo haberle pasado lo mismo que a Fernando Baez Sosa, el joven asesinado por un grupo de rugbiers justo un año y un mes antes de lo que le sucedió a Matías.
Ya dado de alta, el joven de 20 años dialogó con TN sobre lo que aconteció aquella noche: “No recuerdo casi nada. Lo único es que llegué a ver cuando le pegaron a mi amigo y yo quise ir a hablar y tranquilizar todo, ni siquiera llegué a distinguirles la cara a los agresores”.
“Ahora tengo que hacer la vida de una persona de 80 años, pero por suerte estoy bien y puedo contar esta historia”, reflexionó.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: atacaron a ladrillazos a un chofer de Ersa que se defendió de un robo
Además, explicó de qué manera debe cuidarse: “Tengo una larga recuperación. No puedo hacer actividad física ni tomar alcohol, debo estar tranquilo. Puedo salir a comer, por ejemplo, pero sin estresarme ni esforzarme. Nada de emociones fuertes”.
“Ahora más que nada pienso en disfrutar la vida y en que gracias a Dios estoy vivo y puedo estar con la gente que quiero”, agregó.
La pregunta para los agresores
Gabriel Alejandro Galvano y Andrés Guillermo Bracamonte, quienes ejercieron violencia sobre Martín, fueron excarcelados tras permanecer alojados en la Unidad Penal de Batán.
Los jóvenes continúan imputados y deberán cumplir con una serie de condiciones especiales mientras avanza la investigación.
Ante la pregunta de qué le diría a los agresores, respondió: “Les preguntaría por qué actuaron así de violentos si yo no les hice nada, ni siquiera llegué a hablarles. Eso es lo que me intriga”.