• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Festival de Jesús María
  • Naranjitas
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Sus padres murieron por Covid, tuvo dengue y ahora venció al coronavirus

Matías Salemme sufrió un cuadro de neumonía bilateral a causa del virus, que también le dejó secuelas. Del dolor a la esperanza de que esto se va a terminar.

07 de junio 2021, 22:06hs
Matías Salemme, del drama a las ganas de vivir.
Matías Salemme, del drama a las ganas de vivir.
Seguinos en Google

En octubre del 2020, la pandemia del coronavirus acabó con la vida de Gustavo (67) y Adriana (62), una pareja de médicos de la ciudad de Córdoba que no tenía enfermedades previas, pero sí muchas ganas de vivir la vida.

Eran los padres de Matías Salemme, un empresario gastronómico de Córdoba, que también se vio afectado por la crisis económica que causó la enfermedad. Como si fuera poco, también se contagió de dengue.

En menos de un año, se me murió mi mamá y mi papá (ambos médicos por Covid), mi abuela, una amiga, tuve dengue, tuve Covid y después de 21 días y una neumonía bilateral me acaban de dar el alta. Ni yo sé cómo sigo en pie, pero tengo muchas ganas de seguir viviendo y haciendo.

— Matías Salemme (@matias_salemme) June 6, 2021

Hace 21 días, el joven dio positivo y le diagnosticaron un cuadro de neumonía bilateral. Recibió el alta médica el domingo, pero le quedaron secuelas, como una trombosis en su pierna derecha.

"Ni yo sé cómo sigo en pie, pero tengo muchas ganas de seguir viviendo y haciendo", expresó en medio del drama en tan pocos meses.

 + MIRÁ MÁS: Coronavirus en Córdoba: realizan testeos las 24 horas en el ex Registro Civil

En diálogo con Telenoche, Salemme reflexionó: "Aún tenemos que tomar conciencia de muchas cosas. Hay gente que cree que es más viva por hacer una fiesta clandestina y por no cumplir algunos protocolos y normas que nos van a ayudar".

 + VIDEO: el testimonio de Matías Salemme en Telenoche

Video Placeholder

Leé también

Lorena Bustos, voluntaria en un centro de vacunación.

Estudia enfermería y viaja todos los días para trabajar como voluntaria en los centros de vacunación en Córdoba

En Argentina, el nivel de ocupación de camas superó el 78 por ciento.

Córdoba informó un nuevo récord de muertes por coronavirus

Lo más leído

1

Se tropezó y se clavó una tijera en el abdomen: está grave en Córdoba

2

Tres rugbiers cordobeses fueron detenidos en Pinamar por una pelea a trompadas: el motivo de la discusión

3

Intentó meter cocaína y marihuana a Bouwer y la detuvieron: la llevaba oculta en el cuerpo

4

Investigan un posible primer caso de gripe H3N2 en Córdoba: cómo se habría contagiado

5

Hallaron muerto a un hombre que se metió a la Laguna Azul y nunca salió

Temas de la nota

coronavirus

Más notas sobre Actualidad

Personal de rescate trabajó durante la madrugada en la Laguna Azul.

Alcohol, discusión y tragedia: el relato de testigos tras la muerte en Laguna Azul

El delincuente usa su identidad y la Policía lo lleva preso por error.

Le arruinó la vida: un peligroso delincuente usa su identidad y lo detienen por robos que no cometió

La Policía de Mendoza trabajó en la escena del crimen en el exclusivo barrio privado de El Challao.

Hallaron muerta a una mujer en un country y detuvieron a su ahijado: cómo descubrieron el horror

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alcohol, discusión y tragedia: el relato de testigos tras la muerte en Laguna Azul
  • Magui Olave y Matías Suárez hablaron de su vínculo actual: “Siempre vamos a ser una gran familia”
  • “Me quería dar el gusto”: la emoción del Loco Amato por compartir escenario con sus hijos en Deán Funes
  • Tragedia en la pileta: nena murió ahogada luego de que se le enredara el pelo en la bomba de succión

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial